La ciudad de Greensboro ha inaugurado un nuevo monumento en honor a las víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, recordando a los millones de personas que murieron en los campos de exterminio del régimen alemán sobre el conflicto bélico.
La estatua, titulada "Ella no se quitaría las botas", se basa en una foto de una mujer judía que se negó a quitarse las botas antes de que los nazis la mataran, según los organizadores.
- Podría interesarte: Soldado de Carolina del Norte de la Segunda Guerra Mundial es identificado en Bélgica
El monumento también honra a las mujeres sobrevivientes en la Tríada. Victoria Milstein, residente de Greensboro y artista detrás del Monumento al Holocausto Shoah, ayudó a liderar el proyecto. Los organizadores dijeron que el holocausto debe ser recordado para que nunca se repita.
¿Dónde se encuentra el monumento en honor a las víctimas del Holocausto e Greensboro?
El monumento se encuentra junto al Museo de Derechos Civiles de Greensboro, en el Parque Lebauer de la ciudad.
La organización sin fines de lucro Women of Shoah financió el proyecto, recaudando $725,000 hasta el martes 18 de abril. En honor a la memoria de las víctimas del Holocausto, se pidió a los participantes que dijeran sus nombres en recuerdo de ellas: Emma, Maya, Naomi, Miriam, Rosa, Fruma y Sara. Este acto fue para conmemorar a todas las mujeres y niños que fueron víctimas del genocidio.
¿Qué fue el Holocausto?
Según la definición del United States Holocaust Mermorial Museum, el Holocausto fue un periodo oscuro de la historia humana que se produjo entre 1933 y 1945, durante el cual la Alemania nazi y sus colaboradores perpetraron la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos y otros grupos minoritarios.
Los judíos fueron las principales víctimas, con un total de seis millones de ellos asesinados. También gitanos, personas con discapacidades, personas por su raza étnica o nacionalidad. Además, homosexuales, testigos de Jehová, prisioneros de guerra soviéticos y disidentes políticos.
La Alemania Nazi ocasionó la muerte de millones de civiles, principalmente por no estar en sus estándares de raza aria y perfecta.
Podría interesarte: