Un hombre guatemalteco de Carolina del Norte, falleció ahogado en un lago; por lo que la familia está pidiendo ayuda a la comunidad para poder pagar los gastos funerarios y repatriar el cuerpo a su país natal.
- Podría interesarte: Cuerpo de joven latino encontrado sin vida en la costa de Carolina del Norte: piden ayuda
¿Quién es el hombre que falleció en un lago de Carolina del Norte?
La Oficina del Alguaciol del Condado de Chatham informó que Eduardo Martínez, de 52 años y residente de Carrboro y originario de Guatemala, se ahogó el pasado martes 2 de julio en el Lago Jordan mientras nadaba con su familia cerca de la intersección de Martha's Chapel Road y Farrington Road. Los agentes recuperaron el cuerpo de Martínez esa misma noche, tras recibir la llamada de emergencia a las 8:47 PM.
Autoridades llaman a ser cuidadosos al momento de nadar
El alguacil Mike Roberson subrayó la importancia de la seguridad en el agua y el cumplimiento de las normas de natación, para así poder evitar pérdidas lamentables.
"Instamos a todos a priorizar la seguridad mientras disfrutan de los recursos naturales que nuestro condado tiene para ofrecer. Nadar en las zonas designadas del Lago Jordan y seguir las normas de seguridad puede evitar incidentes tan desgarradores. Tenga en cuenta los peligros y tome las precauciones necesarias para garantizar un momento seguro y agradable para todos".
Digo el oficial Mike Roberson.
Este trágico suceso no es el único reciente en el Lago Jordan. A principios de este mes, un hombre de 25 años de Charlotte se ahogó durante una salida de pesca, y en mayo, un joven de 16 años de Winston-Salem murió tras ser visto nadando en una zona restringida durante una celebración de cumpleaños.
La familia de Eduardo Martínez pidió apoyo a la comunidad
En medio del dolor, la familia de Eduardo Martínez está buscando apoyo para repatriar su cuerpo a Guatemala. Seldy López, una amiga cercana de la familia, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los altos costos de repatriación.
"La muerte nos arrebató a un gran ser humano, y todos estamos de luto. Quizás Dios se lo llevó porque merecía estar en un mejor lugar, lleno de paz y amor".
Expresó la amiga de la familia.
Aquellos que deseen ayudar pueden hacerlo por medio de la campaña de GoFundMe.
Podría interesarte: