Translate with AI to

Greensboro recibió una subvención de transporte para reemplazar los autobuses viejos y en declive con autobuses eléctricos.

La ciudad recibió la subvención de más de $3 millones el lunes 14 de marzo.

Greensboro comenzará a usar autobuses eléctricos

Este es uno de los 70 proyectos en 39 estados anunciados en la subvención de infraestructura de $409.3 millones. La subvención es de la Administración Federal de Tránsito.

Estas asignaciones se hicieron específicamente para “modernizar y electrificar” los sistemas y rutas de autobuses. Su objetivo es hacerlos más seguros y confiables, según un comunicado del Departamento de Transporte del país.

Greensboro compró 10 autobuses eléctricos en 2018. Con esta subvención podrán comprar 4 autobuses eléctricos más, según el portavoz de la Agencia de Tránsito de Greensboro, Kevin Elwood.

“Actualmente tenemos 55 autobuses en nuestra flota de ruta fija, 17 de los cuales son eléctricos a batería,” dijo Elwood. 

Llegan más autobuses eléctricos a Carolina del Norte

Greensboro tiene uno de los tres proyectos en Carolina del Norte incluidos en la lista de subvenciones.

  • La ciudad de Durham recibió $10.8 millones para renovar y mejorar su estación de Durham,
  • y la ciudad de Concord recibió casi $4 millones para reemplazar los autobuses más antiguos con vehículos eléctricos híbridos.

Tal vez sea de tu interés: ¿Carolina del Norte comenzará a usar camiones de bomberos eléctricos?

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...