El Centro de Ciencias de Greensboro (GSC) informó este miércoles que le dieron la bienvenida a dos pandas rojos, un macho y una hembra, que se suman a la creciente familia de esta especie y, que de acuerdo con WWF se trata de una en peligro de extinción, por lo que sin duda este nacimiento es algo que celebrar.
Según dijo el centro en un comunicado, esta es la segunda camada de panda rojo nacida en el GSC y estos dos nuevos integrantes nacieron el 26 de mayo, aunque el recinto lo mantuvo en secreto hasta esta semana.
Podría interesarte: Zoológico de Carolina del Norte abre votación para “bautizar” a su jirafa bebé; ¿cuál eliges?
¿Cuándo podrás ver a los pandas rojos bebés en Greensboro?
Las autoridades del centro de ciencias informaron que los cachorros se encuentran actualmente en la sala de cirugía del Shearer Animal Hospital del GSC, que se ha convertido en una guardería.
Los pandas, cuyos padres son Tai y Usha, debutarán ante el público el jueves 15 de junio. La apertura del Shearer Animal Hospital al público se realizará a las 9:15 a. m.
Además de ver a los cachorros a través de la ventana de cirugía, se invita a los espectadores a observar su proceso de alimentación, aunque sus horarios están sujetos a cambios, con poca o ninguna notificación.
Actualmente está programado que los pandas rojos sean alimentados a las 11:45 a. m. y a las 3:00 p. m.
El Centro de Ciencias de Greensboro sigue sumando nuevos integrantes a su familia, pues además de estos dos pandas rojos, recientemente le dieron la bienvenida a dos cachorros de binturongs, así como a un hipopótamo bebé.
De acuerdo con WWF, los pandas rojos están catalogados como especie en peligro de extinción y se cree que su número es de menos de 10,000 en la naturaleza, sin embargo, se desconoce la cifra exacta.