Las autoridades de Carolina del Norte detuvieron a un sujeto que, supuestamente, tenía consigo suficiente fentanilo como para matar a 390,000 personas.

Los agentes llevaron a cabo una orden de allanamiento en una casa de Spencer Road, en Archdale, al sureste de Greensboro.

En el lugar, los detectives encontraron fentanilo, metanfetamina, sales de baño, esteroides, además de 6 armas de fuego y otros tipos de drogas.

Después del registro en la propiedad de Archdale, la Oficina del Alguacil del condado de Chatham llevó a cabo una orden de registro en un negocio de Bennet que creen es operado por el sospechoso.

En el establecimiento, hallaron 783.9 gramos de fentanilo y 367 gramos de metanfetamina.

De acuerdo con la DEA, solo 2 miligramos de fentanilo pueden ser una dosis letal, por lo que lo incautado es un equivalente a 390,000 dosis letales de fentanilo.

A través de un comunicado, la Oficina del Alguacil del Condado de Randolph identificó al sospechoso como Donald Robert Lynch.

"Donald Robert Lynch fue acusado por la oficina del alguacil del condado de Randolph de delito grave de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente, dos cargos de delito grave de tráfico de heroína, delito grave de tráfico de metanfetamina, 2 cargos de delito grave de posesión con la intención de fabricar, vender o entregar", señala el comunicado.

Robert Lynch también enfrenta otros cargos como un delito menor por posesión de parafernalia de drogas.

Lynch fue transportado al centro de detención del condado de Randolph y se le otorgó una fianza de $150,000, además de arresto domiciliario.

El sujeto de NC con suficiente fentanilo como para matar a 390,000 personas también fue acusado por la Oficina del Alguacil del condado de Chatham de un delito de tráfico de heroína, posesión delictiva con la intención de fabricar, vender o entregar y delito mayor de mantenimiento de un vehículo, vivienda o lugar para sustancias controladas, por lo que recibió una fianza adicional de $15,000.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com