El aumento de contagios por COVID-19 en Estados Unidos y especialmente en Carolina del Norte, han hecho que las autoridades de diferentes condados tomen medidas y la más reciente en Guilford es el uso de mascarilla obligatorio.
"Este mandato de enmascaramiento es efectivo a las 12:01 am del miércoles 5 de enero de 2022 para los residentes y negocios del condado de Guilford; debido a la gravedad de la variante Omicron del coronavirus (COVID-19) que actualmente afecta a Carolina del Norte y el fuerte aumento en la tasa de positividad en el condado de Guilford", dice el comunicado mandado por las autoridades.
Con esto se establece que las mascarillas deben ser utilizadas en todos los locales, sin importar su giro, y aplica para todas las personas que estén en el condado de Guilford, esto sin importar su estado de vacunación, ya que la enfermedad puede contagiarse aún entre vacunados.
"Esta Proclamación Ejecutiva es necesaria para salvaguardar a nuestros ciudadanos, visitantes de nuestro condado, nuestra comunidad empresarial local, así como para proteger a nuestros socios locales de salud pública y los recursos de Manejo de Emergencias del Condado", declaró el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Guilford, Melvin ‘Skip’ Alston.
“Hemos escuchado a nuestros profesionales de la salud y al personal del condado de Manejo de Emergencias cuando nos dicen que nuestros recursos de salud pública están alcanzando su capacidad crítica. Como funcionarios electos, nuestra responsabilidad es garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales. Estamos obligados a ayudar a mitigar los peligros que enfrenta nuestro sistema de atención médica y la mejor manera de hacerlo ahora es mediante el enmascaramiento”.
Los distintos condados de Carolina del Norte están tomando medidas para evitar el aumento de contagios, pues al momento, en el estado se han registrado 1.73 Millones de casos y casi 19,500 muertes.
Además el pasado 3 de enero se confirmaron 47,000 casos en un solo día.