Autoridades del estado de Carolina del Norte están investigando el registro de votantes de Mark Meadows, exjefe de gabinete del presidente Donald Trump.
Esto ocurre en medio de preguntas sobre si él incluyó una casa que nunca tuvo en los registros de votantes, dijo la oficina del fiscal general del estado el jueves 18 de marzo.
Exjefe de gabinete de Trump es investigado en Carolina del Norte
La oficina del Fiscal General Josh Stein le pidió a la Oficina Estatal de Investigaciones que investigara el registro de votantes de Meadows. Esto se produjo después de que un fiscal local solicitará que las autoridades estatales supervisen cualquier investigación del asunto, dijo la portavoz del Departamento de Justicia de Carolina del Norte, Nazneen Ahmed.
Los registros públicos muestran que Meadows está registrado para votar en dos estados, incluido Carolina del Norte, donde mencionó una casa móvil que no era de su propiedad como su residencia legal semanas antes de votar en las elecciones presidenciales de 2020.
Propiedad en Carolina del Norte
Meadows mencionó una casa móvil en Scaly Mountain, Carolina del Norte, como su dirección física el 19 de septiembre de 2020. Esto fue mientras se desempeñaba como jefe de gabinete de Trump en Washington, D.C. Scaly Mountain está justo al norte de la frontera entre Georgia y Carolina del Norte.
Más tarde, Meadows emitió una boleta en ausencia para las elecciones generales por correo. Trump ganó en el estado por poco más de 1 punto porcentual.
El propietario anterior dijo que la esposa de Meadows alquiló la propiedad “durante dos meses en algún momento de los últimos años,” pero solo pasó una o dos noches allí, según The New Yorker. Los vecinos dijeron que Meadows nunca estuvo presente.
Los registros públicos indican que Meadows se registró para votar en Alexandria, Virginia, casi exactamente un año después de registrarse en Scaly Mountain.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.