Translate with AI to

La falta de automóviles en las diferentes agencias, ha provocado que los compradores se enfoquen en los vehículos seminuevos para poder sacar un beneficio económico.

Aunque se tenía contemplado que los automóviles pierden una quinta parte de su valor durante su primer año de uso, desde el inicio del COVID-19 los precios de vehículos usados aumentaron en un 53 %.

GuntherKia.com realizó una encuesta a 3,012 posibles inversores para averiguar cuántos planean invertir en el negocio de compra y venta de automóviles.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/estilo-de-vida/lugares-carolina-del-norte-comprar-autos-usados/

La encuesta encontró que un total de 774,481 habitantes de Carolina del Norte buscaría meterse en el mercado de la compra y venta de autos, esperando una ganancia del 41 % de su valor original.

El 21 % de los encuestados señalan que buscarían adquirir un automóvil SUV, seguido por un sedán (18 %), un auto deportivo (16 %) y una camioneta (11 %), esos modelos destacan entre los más solicitados.

Si bien el 68 % aseguró que no tendrían ningún problema moral en comprar automóviles con el propósito de revenderlo a un costo más elevado, el 44 % de los fabricantes creen que deberían de prohibir este mercado denominado ‘Car Flipping’.

En la encuesta, los estados de Wyoming y Vermont tuvieron la cifra más alta, con un tercio (33 %) de personas interesados en el negocio de cambiar autos. Comparativamente, esta cifra fue solo del 3 % en Massachusetts.

“El negocio de cambiar autos definitivamente es un tema polémico, especialmente porque los precios de los autos usados ​​comenzaron a dispararse durante la pandemia debido a la falta de vehículos nuevos disponibles en el mercado”, dijo Joseph Gunther, de GuntherKia.com.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/economia/finanzas/aumento-historico-obliga-a-conductores-de-nc-a-comprar-autos-fuera/

“Hay muchos riesgos involucrados en la compra de un automóvil que ha sido revendido. Este tipo de tratos generalmente se realizan de forma privada y sin las cualidades autorizadas de un concesionario, por lo tanto, es importante realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier tipo de automóvil usado, especialmente uno que se vende a un costo significativamente más alto que el valor minorista”, añadió.

¿Dónde adquirir un automóvil seminuevo en NC?

En Carolina del Norte existen varios lugares para comprar automóviles de manera segura, estos son los más reconocidos:

  • Cary Auto Sales (504 E Chatham St, Cary, NC 27511)
  • InLine Auto Sale (2900 N Main St, Fuquay-Varina, NC 27526)
  • Enterprise Car Sales (5800 Glenwood Ave, Raleigh, NC 27612)
  • Best Used Cars Inc (202 W Park Ave, Mt Olive, NC 28365)

Durante el último año se ha presentado un aumento histórico en los precios de los vehículos usados, disparándose en un 37 % durante el último año.