Translate with AI to

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper emitió el estado de emergencia en la entidad por el tránsito de los vientos remanentes de la tormenta tropical Fred, que han provocado inundaciones.

El estado de emergencia se declaró en la Orden Ejecutiva 227 del 18 de agosto y garantiza exenciones de peso o tamaño a los vehículos que transportan suministros o servicios de emergencia.

Igualmente, los agricultores de Carolina del Norte no serán sometidos a pesajes de vehículos, de modo que puedan transportar sus cosechas, cultivos, ganado o aves de corral de forma más rápida.

"Más de 98 personas ya han sido rescatadas de las inundaciones en los condados occidentales. Los funcionarios locales en el condado de Haywood estiman que aproximadamente 30 personas están desaparecidas actualmente",

reseña un comunicado del despacho del gobernador.

Asimismo, el gobierno del estado dice que los sistemas de agua en los condados de Canton y Clyde están afectados, por lo que se han activado advertencias de hervir el agua.

Se estima que un pie (30 centímetros) de lluvia en los últimos tres días y que se han producido "inundaciones récord".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com