El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura del país (FSIS), emitió una alerta de salud pública por un producto de una empresa de alimentos radicada en Fayetteville.
Podría interesarte: Tienda de pollo frito en Charlotte ofrece un año de sándwiches gratis a primeros clientes
Se trata de un producto de pollo relleno de brócoli listo para comer producido por Vanguard Culinary Group, LTD. El lote es del 3 de diciembre del 2022.
El alimento viene en bandejas selladas al vacío de 16 onzas (1 libra), y lo describen como "Pollo relleno de brócoli Park Street Deli, pechuga de pollo deshuesada y sin piel rellena a mano con brócoli y queso cheddar gratinado".
Las autoridades señalaron que es posible que el producto no esté completamente cocido debido al procesamiento insuficiente.
"FSIS está emitiendo esta alerta de salud pública para garantizar que los consumidores sepan que este producto no debe consumirse."
se lee en el comunicado del Departamento de Agricultura.
El FSIS no pidió se retirara el producto porque ya no está a la venta. Pero se distribuyó en tiendas minoristas de Alabama, Florida, Nueva York, Pensilvania y Virginia.
"El problema se descubrió cuando los consumidores informaron al FSIS que el producto etiquetado como completamente cocido parecía estar crudo."
continúa el comunicado.
Para las personas que hayan comprado el producto la recomendación es tirarlo a la basura o devolverlo a la tienda. Al día de hoy no hay reportes de intoxicaciones por el producto de la empresa de Fayetteville que provocó la alerta de salud.
Si tienen preguntas sobre la alerta de salud pública deben comunicarse con Jeff Gruber, vicepresidente de seguridad alimentaria y control de calidad de Vanguard Culinary Group, LTD, en jeffgruber@vanguardculinary.com y 910-364-6804.
