El Departamento de Policía de Durham proporcionó una forma gratuita y segura de deshacerse de los medicamentos recetados que no se usaron o vencidos.
Entrega de medicamentos
El departamento, junto con Safe Kids North Carolina, llevará a cabo un evento de entrega de medicamentos llamado "Operation Medicine Drop" el viernes 26 de marzo como parte de la Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos.
El evento se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. el viernes 26 de marzo en Russell's Pharmacy en 2116 Angier Avenue y Triangle Pharmacy en 1700 East Highway 54.
Operation Medicine Drop permite a las personas desechar de forma segura y anónima los medicamentos recetados y de venta libre no utilizados o vencidos.
El propósito del programa es educar al público sobre los peligros del abuso de drogas farmacéuticas y los envenenamientos accidentales, así como educarlos sobre el manejo responsable, la seguridad y la destrucción de medicamentos recetados y de venta libre.
Supervisión en la recolección de medicamentos
Los oficiales en estos lugares supervisarán la recolección y mantendrán la seguridad de cualquier material recolectado. Los materiales recolectados se destruirán de manera segura y respetuosa con el medio ambiente.
Los organizadores dicen que el programa puede ayudar a prevenir muertes por intoxicación accidental entre los niños.
Medicamentos no son 100% filtradas en nuestras aguas
Adicionalmente, "estas sustancias llegan a las instalaciones de aguas residuales después de ser arrojadas por los inodoros o por los desagües. A pesar de las tecnologías avanzadas, las operaciones de tratamiento simplemente no pueden filtrar el 100% de estos productos químicos. Es por eso que pueden aparecer en el agua potable en pequeñas cantidades," dicen en su página de web.
Operation Medicine Drop es un programa estatal diseñado para recolectar y destruir adecuadamente los medicamentos vencidos y no deseados. Los eventos de entrega en vivo se realizan en todo Carolina del Norte en la primavera y el otoño; sin embargo, también hay buzones de entrega seguros y permanentes disponibles durante todo el año.