El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que mantendrá un perfil público más bajo esta semana después de dar positivo por COVID-19 el lunes.
- Podría interesarte: La OMS declara que COVID ya no es una emergencia ¿Dejó de ser pandemia?
Cooper, describió el caso como leve y afirmó sentirse bien. En un mensaje publicado en Twitter, el gobernador declaró:
"Estoy trabajando de forma remota durante el resto de la semana y estoy listo para volver a salir el fin de semana".
Puso en sus redes.
¿Dónde se habría contagiado de COVID-19 Roy Cooper?
Cooper, de 66 años, había asistido a la reunión anual de la Asociación Nacional de Gobernadores en Atlantic City, Nueva Jersey, la semana pasada. Según el portavoz de Cooper, Jordan Monaghan, la reunión concluyó el viernes y el gobernador regresó a Raleigh.
Aunque de momento, no se sabe si algún otro de los asistentes también fue contagiado.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el gobernador da positivo por COVID-19. En junio de 2022, también contrajo la enfermedad, la cual describió entonces como un caso leve.
Se espera nueva dosis de vacuna anti COVID-19 para otoño
A pesar de los avances significativos en la vacunación contra el COVID-19, el virus continúa generando nuevas variantes que plantean desafíos a la salud pública. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha advertido a los estadounidenses que se preparen para una vacuna actualizada en otoño, similar a la nueva vacuna contra la gripe anual.
En Estados Unidos, se están utilizando inyecciones combinadas de Pfizer y Moderna que ofrecen protección contra las variantes de omicron más comunes del año pasado, BA.4 y BA.5. Sin embargo, solo el 17% de los estadounidenses han recibido un refuerzo combinado hasta la fecha.
Aunque la FDA autorizó una dosis de refuerzo adicional para personas mayores y otros grupos de alto riesgo esta primavera, la mayoría de las personas aún estarán a varios meses de su última inyección cuando llegue el otoño.
Es importante destacar que las vacunas actualmente disponibles siguen siendo efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte, incluso frente a las variantes más recientes del virus. Sin embargo, la protección ofrecida por las vacunas disminuye con el tiempo y ya era limitada contra infecciones más leves incluso antes de que el virus evolucionara nuevamente.
Podría interesarte: