El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg arrestó a tres latinos vinculados a una serie de robos en residencias de alto perfil en Charlotte y otras áreas de los Estados Unidos. Según las autoridades, los detenidos forman parte de una organización criminal sudamericana especializada en asaltos a viviendas.
- Podría interesarte: Un conductor latino, involucrado en la muerte de un anciano en Charlotte
Los sospechosos, identificados como Alexander Angulo Panameno, de 49 años, Anuar Mina Noviteno, de 33 años, y David Alberto Caicedo Delgado, de 34 años, de quienes no se reveló su país de origen, solo confirmaron que son sudamericanos, fueron capturados tras ser sorprendidos irrumpiendo en una vivienda. La policía los ha conectado con al menos 18 robos en Charlotte y más de 50 incidentes similares a nivel nacional.

¿Cómo realizaban sus robos en Charlotte y otras partes de Estados Unidos?
Las investigaciones señalan que esta red criminal, apodada "Turistas del crimen", operaba disfrazándose de trabajadores de la construcción o jardineros para evitar levantar sospechas mientras cometían los robos. Se enfocaban en víctimas de perfiles demográficos específicos y sustraían principalmente artículos de lujo, que luego enviaban a sus países de origen.
Durante una redada en una residencia relacionada con los sospechosos, las autoridades incautaron una gran cantidad de artículos robados, incluyendo joyas, relojes y bolsos de lujo valorados en aproximadamente $130,000. Además, se encontraron herramientas y máscaras utilizadas en los robos, junto con más de $12,000 en efectivo.
La policía sigue investigando el caso
Los detectives continúan investigando otros posibles vínculos de esta red con casos adicionales fuera de Charlotte. La policía no descarta la posibilidad de más arrestos y está trabajando en colaboración con agencias federales para desmantelar por completo esta organización criminal que ha afectado a numerosas familias en distintas partes del país.
Podría interesarte: