Se han despedido 18 trabajadores del estado de Carolina del Norte por negarse a recibir una vacuna COVID-19 o hacerse la prueba del COVID-19 semanalmente.
Este requisito se produce después de una orden ejecutiva emitida por el gobernador Roy Cooper este verano. La orden obliga a los empleados a recibir una vacuna COVID-19 o hacerse la prueba semanalmente, a partir del 17 de diciembre.
La Oficina de Recursos Humanos del Estado de Carolina del Norte informó a The Associated Press sobre la cantidad de trabajadores despedidos.
Trabajadores de Carolina del Norte despedidos
Los 18 empleados estatales despedidos incluyen los siguientes:
- seis trabajadores del Departamento de Salud y Servicios Humanos,
- cinco del Departamento de Seguridad Pública,
- tres del Departamento de Transporte
- y cuatro de agencias independientes a nivel de gabinete.
Los empleados despedidos representan solo el 0.03 % de la fuerza laboral que cubre la orden ejecutiva de Cooper.
El último informe de recursos humanos muestra que casi el 77 % de los más de 53,000 empleados a nivel de gabinete incluidos en la orden de Cooper están vacunados. Los departamentos de transporte y seguridad pública tuvieron las tasas de vacunación más bajas con 64 % y 67 %.
Vacunas en Carolina del Norte
Aproximadamente el 73 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19, y alrededor del 69 % se han vacunado por completo.
De la población total del estado, aproximadamente el 58 % está completamente vacunado y el 62 % ha recibido al menos una dosis. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Con información de The Associated Press.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.