Las prisiones de Carolina del Norte están sufriendo una serie de problemas con la población destinada al corredor de la muerte.
De las 135 personas registradas en el estado al corredor de la muerte, dos tercios de ellas son mayores de 50 años y el 90 % estará en este grupo durante la próxima década.
De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, más del 21 % de las personas encarceladas en prisiones estatales o federales tienen 50 años o más.
Justamente, el corredor de la muerte es donde se concentra el número de personas más alto, con el 55 % de las personas superando dicha edad.
Un estudio realizado en 2006, reveló que de 245 personas mayores encarceladas casi tres cuartas partes estaban bajo atención médica y tomaban medicamentos recetados.
En un informe de 2018, se calculó que el gasto promedio en atención médica para una persona mayor encarcelada aumentó de $31,000 a $36,399 en un lapso de 10 años.
Es decir, que al estado le cuesta anualmente $27,748 más una persona mayor en comparación con sus compañeros más jóvenes.
La Prisión Estatal de Carolina del Norte había planeado un complejo médico de $153.7 millones, el cual ahorraría $40 millones al año, pero el plan está parado por falta de financiación.
El estado también tiene un problema con las enfermeras en las presiones, donde existe un 26 % de vacantes.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
75 meses de prisión para sujeto que organizó peleas de perros; policía logró salvar 25 heridos
Latino pasará al menos 18 años en prisión por agredir sexualmente a niña de 10 años