Translate with AI to

Hay tres condados de Carolina del Norte que ya no se considera que tengan una alta transmisión comunitaria de COVID-19.

El mapa de transmisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para el estado muestra que 97 de los 100 condados del estado todavía están en rojo. Este es el nivel más alto de transmisión que puede experimentar un condado.

¿Cuáles son los condados con la transmisión más baja de COVID-19?

Los condados de Chowan, Hertford y Gates ya no son rojos, sino naranjas. Estos condados se encuentran en la esquina noreste del estado.

Orange se considera una tasa "sustancial" de transmisión comunitaria. Para cambiar a la zona naranja, un condado debe alcanzar dos puntos de referencia en el transcurso de una semana:

  • Reportar menos de 100 casos nuevos por cada 100,000 personas,
  • Y que no más del 10 % de las pruebas de COVID-19 den positivo.

Los CDC han dicho que se recomiendan mascarillas en los condados que son rojos o naranjas.

COVID-19 en Carolina del Norte

Carolina del Norte promedió poco menos de 4,200 casos nuevos por día durante la semana pasada. Esta es la tasa más baja desde el 23 de diciembre.

A partir del 20 de febrero, el último día del que hay datos disponibles, el 11.9 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Se han reportado al menos 2,574,867 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 22,390 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...