Aunque generalmente los coyotes evitan a las personas, la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte informa que los avistamientos de coyotes son altos en mayo.
Coyotes buscan comida para mantener a sus cachorros
Sus avistamientos aumentan por buscar comida día y noche para mantener a su recién nacido cachorros.
Mientras los coyotes buscan comida, que puede incluir frutas, pequeños mamíferos y cigarras, pueden entrar a áreas donde la gente vive, especialmente si hay comida.
Los coyotes aprovecharán la comida para mascotas que se deja al aire libre, las sobras de comida y otras golosinas nutritivas en los hogares.
Las mascotas más pequeñas, como los gatos y los perros de razas pequeñas, siempre deben ser supervisadas cuando estén afuera.
La comisión advierte que si está paseando a un perro pequeño y un coyote parece interesarse, levante al perro y actúe amenazador hacia el coyote.
Son cazadores que prefieren una comida fácil a una que los pone en riesgo.
Cómo disuadir a los coyotes
Las cercas de perros, que mide al menos 6 pies de alto y evitan que se excave debajo, ayuda evitar coyotes en su propiedad, pero hay otras formas:
"Debe eliminar todo lo que pueda atraer a los coyotes y hacer que el área sea incómoda para ellos", dice Falyn Owens, biólogo de la Comisión de Vida Silvestre.
Owens ofrece estos consejos para disuadir a los coyotes:
- Retire toda la comida para mascotas al aire libre, frutas caídas, desperdicios de comida y comederos para pájaros.
- Mantenga a los gatos y perros pequeños con una correa o arnés siempre que estén afuera.
- Aleja a los coyotes de hogares y negocios.
Puede agitar los brazos y gritar con fuerza hasta que se vaya un coyote.
Rociarlos con una manguera de agua o arrojar pequeñas piedras puede alertar a los coyotes de que no son bienvenidos en el área.
Mantén la calma cuando te encuentras con un coyote en el bosque
“Los coyotes vigilarán de cerca a las personas que se acerquen a su guarida o cachorros, por lo que si estás pasando por un área boscosa o con matorrales y notas que un coyote te observa o incluso te sigue a distancia, es posible que haya una guarida cerca”, dijo Owens.
“En este caso, vete con calma e informa a los demás que eviten la zona durante unas semanas. Los coyotes usan guaridas como una cuna para proteger a sus cachorros recién nacidos. Ya cuando los cachorros puedan sobrevivir fuera de la guarida, los coyotes la abandonarán".
Los coyotes rara vez atacan a las personas. Prefieren evitar a humanos por completo o mantener su distancia.
Si tiene preguntas sobre las interacciones con los coyotes, visite www.ncwildlife.org/coyote o llamar al número 866-318-2401 o envíe un correo electrónico en cualquier momento a HWI@ncwildlife.org.
Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.
MAS NOTICIAS
Cuidado: comienza el calor y las serpientes tienden a salir más
Qué hacer si se encuentra con osos negros en Carolina del Norte
Si ve gansos canadienses no los moleste, lo pueden atacar