Translate with AI to

Cerca de un millón de personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte, especialmente en el sector de las montañas, el 27 de septiembre, tras el paso del huracán Helene, que afectó buena parte del Sur país, según la compañía Duke Energy. ¿Cómo saber cuándo se restablecerá el servicio eléctrico si se quedó sin luz?

Cuando este tipo de desastres ocurren, las áreas afectadas pueden quedar sin electricidad varios días, según la empresa.

En estos casos, más de 10,000 trabajadores son desplegados (técnicos de cables eléctricos, evaluadores de daños y trabajadores de vegetación) en las Carolinas, alrededor de 4,100 son de otras empresas, algunas con sede en Texas y Oklahoma.

También se incluyen equipos de Duke Energy que normalmente se encuentran en Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y que han viajado a las Carolinas para ayudar a los trabajadores de Duke Energy locales.

¿Por qué se va la electricidad?

En primavera y otoño, el viento hace que las ramas hace que caigan sobre los cables eléctricos y son los principales culpables de los cortes de energía durante una tormenta de invierno.

En invierno, la acumulación de hielo de un cuarto de pulgada o más es a menudo la cantidad límite que hace que los árboles y las ramas se caigan.

El gran peso de la acumulación significativa de hielo directamente en los propios cables eléctricos a veces también puede hacer que se caigan. La nieve pesada y húmeda de seis pulgadas o más también puede hacer que los árboles y las ramas caigan sobre las líneas eléctricas.

¿Cuánto tiempo toma restaurar el servicio eléctrico?

Después de la tormenta, según lo permitan las condiciones, los equipos de evaluación de daños comenzarán a estimar la situación, lo que a veces puede demorar 24 horas o más en tormentas importantes y condiciones de manejo peligrosas.

Duke Energy proporcionará tiempos estimados de restauración de electricidad a los clientes, una vez que se completen las evaluaciones de daños.

La compañía también enviará actualizaciones periódicas a los clientes y las comunidades a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas salientes, redes sociales y el sitio de Duke Energy, que incluye mapas de cortes de energía.

Duke Energy atiende a 4.3 millones de clientes en las Carolinas: 3.5 millones en Carolina del Norte; y 800,000 en Carolina del Sur.

¿Cómo reportar cortes de energía?

Los clientes que experimentan un corte de energía pueden informar el corte utilizando los sistemas automatizados de informes de Duke Energy para sus respectivas área:

Los clientes pueden informar un apagón enviando un mensaje de texto con la palabra “OUT” al 57801; y también informar un apagón o ver los apagones actuales en la aplicación móvil de Duke Energy o en www.duke-energy.com/outages.

Puede hacer su reporte por teléfono a:

Duke Energy Carolinas: 1-800-769-3766

Duke Energy Progress: 1-800-419-6356

En estas opciones le pueden dar un estimado del tiempo en el cual el servicio de electricidad será restablecido.

Duke Energy también proporcionará actualizaciones en sus canales de redes sociales para mantener informados a los clientes si se producen apagones importantes:

En Twitter: twitter.com/DukeEnergy

Facebook: facebook.com/DukeEnergy

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com