Más de 40 vendedores del mercado Charlotte Open Air Market, también conocido como la “Pulga de la Central”, protestaron el 14 de febrero frente al Centro de Gobierno de Charlotte-Mecklenburg, luego de que la policía los desalojara del lugar donde se instalaba el mercado.

El abogado que representa a los vendedores, Ismaail Qaiyim, le dijo a La Noticia que la policía desalojó el 11 de febrero a los comerciantes que habían instalado sus puestos de venta en el estacionamiento del Eastland Mall, ubicado en 5471 Central Avenue.
“Nos hablaron violentamente, no nos quisieron escuchar, nos dijeron que si no nos salíamos del lugar, nos iban a dar tickets (multas) de $500”,
le dijo a La Noticia el vendedor Concepción Zaragoza Juárez.

De acuerdo con el representante legal de los vendedores, los policías que practicaron el desalojo estaban acompañados de dos funcionarios de la ciudad de Charlotte: Gregory Crawford y Anna Radcliff.
“(El policía) salió gritando: ‘hey, se van de aquí o les meto ticket (multa), o los llevo a corte, o los arresto”,
detalló la vendedora María Mercedes Arriaga.

Tal vez sea de tu interés:

“La Pulga de la Central” funcionaba en un espacio arrendado por la ciudad de Charlotte desde hace seis años. Sin embargo, el Gerente de Relaciones con los Medios de la ciudad, Cory Burkarth, le dijo a La Noticia que la ciudad decidió no renovar el contrato de arrendamiento a partir de septiembre de 2021.
Piden un lugar para trabajar
Los vendedores que protestaron frente al edificio gubernamental piden a las autoridades de la ciudad de Charlotte que les ayuden a conseguir un nuevo lugar donde puedan seguir trabajando los casi 200 comerciantes de la "Pulga de la Central".

“Este fin de semana yo tuve una pérdida aproximadamente $2,000 porque es comida (…). Nosotros lo que queremos es ser parte productiva para la ciudad, no queremos un lugar gratis, queremos rentar y ser escuchados”,
dijo a La Noticia la vendedora Claudia Jiménez.
El abogado Ismaail Qaiyim informó a La Noticia que envió un correo electrónico el 25 de enero al Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de Charlotte pidiéndole una reunión para dialogar sobre un lugar donde los vendedores pudieran ser reubicados.

Sin embargo, el representante legal de los vendedores detalló que recibió la respuesta la mañana del 11 de febrero, horas antes del desalojo.
“La forma en la que se hizo esto fue irrespetuosa, una especie de bofetada en la cara de los vendedores. (…) Aunque lo aceptes o no, la población representada por el mercado de pulgas es grande en Charlotte”,
agregó el abogado.

En un comunicado, los vendedores aseguraron que la ciudad no se ha comunicado con ellos de forma escrita y formal.
“La ciudad sólo ha avisado verbalmente a unas pocas personas que se encontraban en el lugar”,
reseña el comunicado.

Luego de la manifestación, los vendedores entraron a las instalaciones del centro de gobierno y 15 de ellos fueron autorizados para ingresar a una reunión del Consejo de la ciudad de Charlotte con el fin de hablar sobre el asunto.
No obstante, la sesión avanzó como de costumbre y no fue detenida para escucharlos, de modo que no pudieron expresarse ante las autoridades del organismo gubernamental.

Luego de eso, los manifestantes y su abogado acordaron pedir un derecho de palabra en una sesión del Consejo el próximo 28 de febrero.
La obra que se desarrollará en 5471 Central Avenue será un complejo mixto, cuya edificación estará a cargo de la ciudad de Charlotte y la empresa Crosland Southeast.