A miles de kilómetros de distancia, una familia ucraniana que reside en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, mostró su preocupación por la situación que vive su país de origen.
Myla Rekut, quien puso una bandera ucraniana fuera de su domicilio, no puede esconder su desesperación por la situación que viven sus familiares en medio del conflicto bélico ante Rusia.
“Nuestros padres todavía están allí, hermanas, primas, todos todavía están allí. Solo nosotros nos mudamos aquí”, explicó Rekut a WBTV.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Guerra Rusia-Ucrania: Primeros 50 muertos por la invasión
“Nadie sabe qué pasará. Estamos muy preocupados y preocupados por los niños pequeños. Es difícil entender cuando las personas intentan matar a otras personas”, añadió.
De alguna forma, la familia Rekut ha intentado ayudar a sus familiares en momentos tan difíciles. Enviaron suministros y los enviaron por correo, viendo la forma de darles ánimos en medio de la guerra.
“Así es como los ayudamos. Los ayudamos apoyándolos, con nuestras palabras, con algo que podamos hacer por Ucrania”, manifestó.
Tal ha sido la desesperación de la familia Rekut, que el esposo de nombre Peter, parece dispuesto a regresar a Ucrania para pelear contra los rusos.
“Estoy seguro de que todos los hombres, todos los hombres del mundo protegen a la familia”, señaló Peter Rekut.
Por su parte, otro individuo ucraniano que reside en Mooresville, Volodymyr Cihovsky, aseguró que está pensando en regresar a su país si ocurre una invasión a gran escala.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Sospechosos secuestraron y agredieron sexualmente a una menor en Charlotte
“Esto es solo un sentimiento. Es muy difícil de explicar”, dijo Cihovsky.
La desesperación le está pasando factura a los ucranianos que viven el conflicto bélico a la distancia.