Translate with AI to

Charlotte tuvo un duro fin de semana, a pesar de las advertencias de las autoridades, hubo diversos incendios y eventos que provocaron más de 1,400 llamadas a los servicios de emergencia en Navidad.

Este número llama la atención, ya que nunca se habían presentado tantos eventos en una noche de Navidad, por lo que los encargados de recibir ñosnllamados canalizaron de forma adecuada cada emergencia.

¿Cuál fue el flujo de llamadas al 911 en Charlotte durante Navidad?

Así también, este número inusual se dio en uno de los fines de semana más fríos en varios años, ya que nevó y llovió en distintos puntos de Carolina del Norte.

De acuerdo con las autoridades, en un sábado típico hay alrededor de 190 llamadas de emergencia, pero este fin se incrementó en más del 700%, una cifra que llamó la atención.

"Conocidos a menudo como los primeros en responder, son la primera línea de defensa de Charlotte Fire: nuestros operadores del 911 en @CFD_Alarm. Cuando el clima severo golpeó el área el sábado, nuestros telecomunicadores respondieron 1,426 llamadas entre las 7 a.m. y las 7:30 p.m. Un sábado típico tiene alrededor de 192 llamadas. ¡Bien hecho!", explicó un comunicado del Departamento de Bomberos de Charlotte.

Incendios y tuberías rotas desataron llamadas al 911 en Carolina del Norte

Este fin de semana hubo diversos eventos en Carolina del Norte por los que las líneas del 911 se encontraban saturadas.

En Asheville, una tubería rota provocó el cierre de un tramo de la Avenida McDowell, ya que el agua congelada provocó que el piso quedara resbaladizo. Las autoridades tardaron mas de un día en reparar este incidente.

Por otra parte, en Westmill Lane se desató un incendio en una casa alrededor de la 1 a.m. y las autoridades dijeron que el fuego se provocó en el garaje, dijo el Departamento de Bomberos de Charlotte.

Para controlar el fuego, los bomberos tardaron 43 minutos para sofocarlo, además de que evitaron que las llamas se esparcieran en otras propiedades.

Finalmente las autoridades investigan un incendio que consumió una iglesia en Navidad en Gastonia, en un hecho por demás extraño.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Bomberos de Gastonia, los elementos respondieron al llamado en The Place Church en York Highway alrededor de las 3:05 p.m. y tardaron varios minutos en sofocar las llamas.

De esta forma, los operadores del 911 tuvieron un fin de semana ocupado, ya que el flujo de llamadas aumentó hasta en 700% en Navidad.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com