A medida que la comunidad continúa luchando para pagar las facturas del hogar en medio de la pandemia, el Servicio de Agua de la Ciudad (Charlotte Water) colabora con la Asociación de Vivienda Charlotte-Mecklenburg para ayudar a los clientes con los cuentas atrasadas.
A partir del 31 de octubre, más de 55,000 clientes de Charlotte Water tienen saldos vencidos. Eso es un aumento del 3 % con relación al mes anterior.
"Como proveedor de agua de la comunidad, ahora más que nunca, el servicio de Charlotte Water a la comunidad es crítico para la salud y el bienestar de los residentes. Sabemos que muchos clientes se enfrentan a dificultades financieras inesperadas", dijo Angela Charles, directora del Servicio de Agua de la Ciudad. "En marzo, respondimos rápidamente para implementar medidas adicionales para ayudar a nuestra comunidad y asegurar que todos siguieran teniendo acceso al agua".
El 13 de marzo del 2020, los cargos por mora en las facturas de agua ya no se cobraron y los cierres de los clientes por falta de pago se suspendieron. Aunque la Orden Ejecutiva que permitía esto se venció el 29 de julio, Charlotte Water continuó con estas prácticas.
En octubre, Charlotte Water continuó la práctica temporal de no desconectar a los clientes por saldos de cuentas morosos y no imponer cargos por mora, sino que también colocó a los clientes con saldos vencidos morosos en un acuerdo de pago de 12 meses, sin intereses para ayudar a evitar acumular saldos de cuentas más grandes.
"Se alienta a los habitantes que necesitan ayuda para pagar sus facturas de agua a pedir asistencia ahora mientras los fondos aún están disponibles", dijo Julie Porter, presidenta de la Asociación de Vivienda de Charlotte-Mecklenburg.
¿Necesita ayuda para pagar la factura del agua?
Charlotte Water anima a los clientes que se enfrentan a dificultades a comunicarse con el equipo de atención al cliente de la empresa llamando al 311 o al 704-336-7600 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes o visite charlottewater.org para obtener más detalles.
Miles de dólares están disponibles para organizaciones sin fines de lucro que ayudan a la comunidad con sus facturas, pero la mayoría de estos fondos expiran el 31 de diciembre.