Translate with AI to

Una manifestación a favor de los ucranianos se realizó la tarde del 6 de marzo en el poblado de Davidson, condado de Mecklenburg.

YouTube player
Realizan manifestación en Davidson a favor de ucranianos
Oksana Vorobiova es ucraniana y habló con La Noticia en Davidson. (Crédito: José Cordero / La Noticia)

"Cuando la gente se mantiene unida pueden hacerlo muy bien porque tienen poder. Es muy importante en estos días mantenerse unidos",

le dijo a La Noticia, Oksana Vorobiova.
Realizan manifestación en Davidson a favor de ucranianos
Personas asisten a la manifestación a favor de Ucrania frente a la Biblioteca de Davidson. (Crédito: José Cordero / La Noticia)

Decenas de personas se congregaron frente a la biblioteca pública de Davidson, donde distintos voceros dieron palabras de apoyo a los ucranianos, entre ellos, la senadora de Carolina del Norte, Natasha Marcus.

Realizan manifestación en Davidson a favor de ucranianos
Senadora de Carolina del Norte, Natasha Marcus, participa en actividad a favor de los ucranianos. (Crédito: José Cordero / La Noticia)

"Hoy estamos aquí para mostrar que indiscutiblemente estamos del lado de los ucranianos",

dijo Marcus durante su discurso en la actividad.
Realizan manifestación en Davidson a favor de ucranianos
Profesor asociado del Davidson College, Besir Ceka, ofrece un discurso en la actividad. (Crédito: José Cordero / La Noticia)

El profesor asociado del Davidson College, Besir Ceka, también participó en la actividad y calificó el gobierno de Vladimir Putin como un "régimen autocrático empeñado en subyugar" las fronteras ucranianas.

Realizan manifestación en Davidson a favor de ucranianos
Manifestantes alzan sus manos en favor de los ucranianos. (Crédito: José Cordero / La Noticia)

"Los ucranianos, como muchos otros antes que lucharon por su propia supervivencia, están mostrando al mundo lo que significa defender con valentía sus hogares, sus hijos y su futuro",

agregó Ceka.
Realizan manifestación en Davidson a favor de ucranianos
Vocera ucraniana se dirige a los manifestantes. (Crédito: José Cordero / La Noticia)

En la actividad se promovió a la organización "Razom for Ukraine" como un enlace para apoyar a los ucranianos.

Realizan manifestación en Davidson a favor de ucranianos
Organizadores recolectan fondos con la venta de productos. (Crédito: José Cordero / La Noticia)

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com