La compra de un carro en Charlotte es necesaria para muchos de sus habitantes porque el transporte público no llega a todos lados. Estos son algunos tips para tener en cuenta antes de comprar un carro usado.
¿Dónde comprarlo?
Existen varias formas de conseguir un carro usado. Unas de las más seguras son:
- Comprar en un dealer o vendedor de carros usados.
- Comprar a una persona que directamente lo vende.
Hay servicios en línea confiables como CarGurus, donde las personas pueden comprar carros usados sin riesgo de ser estafados.
También puede comprar a un vendedor recomendado por alguien conocido que haya tenido éxito con la compra. Por lo general, este criterio impera en muchas ocasiones.
Código VIN
Asegúrese de que el vendedor ofrece el código VIN del vehículo. Con ese código único es posible investigar mediante servicios en línea el historial de vida, reparaciones mecánicas, accidentes y otros datos del vehículo.
Los servicios que permiten indagar en estos detalles generalmente no son gratuitos.
Cilindros y millas
Si desea ahorrar dinero, es mejor adquirir un carro de cuatro cilindros que contribuya con un menor gasto de combustible. Otros recomiendan la adquisición de un carro eléctrico o híbrido para el ahorro de dinero.
En cuanto a las millas, se recomienda que el vehículo usado tenga alrededor de 150 mil millas para que su uso sea más confiable.
Revisión
Hector Guerra, de Arandas Auto Service, le dijo a La Noticia que las personas pueden llevar el carro a un diagnóstico antes de comprarlo, pues permitirá descubrir los problemas del vehículo que se deben atender después de la adquisición.

"Si ya lo compró, llévelo al mecánico a que le revise todos los líquidos, le revise frenos, le revise llantas, el tren delantero, que le haga una inspección general para que usted sepa que es lo que tiene",
agregó Guerra.
Revise
Aún en el lugar de la compra, encienda el carro y manéjelo. Revise si no tiene botes de aceite en la parte de abajo y haga una última revisión antes de sacarlo del taller