Los nadadores no tendrán acceso a la única playa pública del condado de Mecklenburg este verano, Ramsey Creek Beach en el lago Norman. La playa no se abrirá debido a la escasez de salvavidas.
La playa pública permanecerá cerrada este verano
Está empezando a hacer calor, la escuela casi termina y el verano se acerca. Pero el condado de Mecklenburg está luchando para reclutar y retener salvavidas.
Ha obligado al condado a cerrar la piscina pública de Cordelia en NoDa, que es un lugar popular para que la gente se refresque.
Este verano, la única playa pública del condado de Mecklenburg permanecerá cerrada. El condado ha decidido no abrir Ramsey Creek Beach en el lago Norman durante los meses de verano.
Channel 9 se enteró de que Double Oaks Family Aquatic Center en Statesville Avenue es la única piscina pública que estará abierta durante el fin de semana del Día de los Caídos, de 11 a.m. a 7 p.m.
El condado solo permitirá incrementos de hora y media a las personas por orden de llegada. Habrá limpiezas de 30 minutos entre sesiones.
No hay suficientes salvavidas
El condado ha elevado el salario mínimo de salvavidas a $13 / hora con la esperanza de que más personas se postulen. La pandemia obligó a algunas organizaciones a cancelar los cursos de salvavidas, lo que también ha afectado a cuántos están certificados.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.