El panadero latino Manolo Betancur irá en mayo a Polonia en persona para ayudar a los ucranianos afectados por la invasión rusa.

El inmigrante y empresario latino, dueño de la panadería Manolo's Bakery, fue invitado por un pastor de la United Methodist Church para prestar ayuda a través de iglesias locales que ya se encuentran involucradas con estos grupos vulnerables.

"Mi misión personal es llegar a panaderías locales a ayudar a la gente de mi gremio (...), llegar a comprarles pan a ellos para llevarlos a los refugiados",
dijo Betancur a La Noticia.
Te puede interesar:

Desde Charlotte, Betancur inició el apoyo a los ucranianos cuando donó parte de las ventas de su pastel conmemorativo de Carnaval para una organización sin fines de lucro radicada en ucrania. Después de eso, hizo otras actividades y comenzaron a llegar más donaciones de clientes.

"Empezó a llegar mucha gente a comprarme. Inmediatamente, comencé a recoger dinero. Había muchos americanos llegando a la panadería",
explicó el empresario a La Noticia.
Más adelante, un líder religioso de United Methodist Church le comunicó que la iglesia estaba recolectando fondos también y que podían ir a Polonia para realizar las donaciones.

"Ya tenemos todo el viaje listo. Tenemos un itinerario. Vamos a llegar a varios refugiados y varios pueblos",
agregó Betancur.
Además de eso, el empresario está recogiendo en Manolo's Bakery cartas para que sean entregadas en persona a los afectados por la guerra. De esa manera, aquellos interesados en brindar apoyo económico o en entregar una carta con palabras de aliento a los ucranianos, pueden hacerlo en la panadería ubicada en:
4405 Central Ave,
Charlotte, NC 28205.
Te puede interesar: