A medida que la pandemia continúa afectando las finanzas de muchos, el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Mecklenburg (DSS, por sus siglas en inglés) anunció el lunes 4 de enero que ofrecerá ayuda a hogares elegibles con sus facturas de la luz.
La asistencia es a través del Programa de Asistencia de Energía de Bajos Ingresos (LIEAP, por sus siglas en inglés), un programa federal de servicios sociales que ayuda a los hogares de bajos ingresos con sus necesidades inmediatas de la calefacción en el hogar, por lo que no tendrán que elegir entre calentar sus hogares y comprar otras necesidades.
Los solicitantes calificados pueden aprovechar un pago, directo a los proveedores, por la cantidad de $300, $400 o $500, dependiendo de la fuente primaria de la calefacción.
¿Cómo solicitar ayuda?
Pueden solicitar hasta el 31 de marzo. Los hogares elegibles deben cumplir con los siguientes criterios:
- Al menos un ciudadano estadounidense elegible o residente legal en el hogar.
- Los ingresos son del 130 % o menos del nivel federal de pobreza. Para una persona, esto es $16,584, o para una familia de cuatro es de $34,056 o menos.
- Los recursos son de $2,250 o menos. Esto incluye ahorros, cuenta de jubilación accesible, bonos, y fondos de inversión.
- Los solicitantes deben ser responsables de los costos de calefacción de la vivienda.
- Los solicitantes no tienen que estar atrasados en su factura de la luz o gas natural para recibir ayuda.
Las solicitudes están disponibles en inglés y español. Una vez que la complete la puede enviar:
- Por correo electrónico a LIEAP@MecklenburgCountyNC.gov
- Por correo regular a 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211
- En las oficinas de DSS.
Las personas que no puedan enviar o dejar las solicitudes pueden comunicarse con el DSS al 704-336-3000 para completar la solicitud por teléfono.
Para más información, visite el sitio web del Condado de Mecklenburg.