Después de iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 la semana pasada, el condado de Mecklenburg anuncia la llegada de más vacunas, que se suman a las más de 4,000 personas ya vacunadas en el área.
La Oficina de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles 23 de diciembre que el condado ha recibido 975 dosis de la vacuna Pfizer COVID-19.
El primer lote llegó el martes 22 de diciembre a la Salud Pública Sureste del Condado. El primer día de vacunación, la MCPH administró 20 dosis de la vacuna.
Los dos principales sistemas de salud de Charlotte, Novant Health y Atrium Health, recibieron la vacuna COVID-19 del fabricante Pfizer. Atrium Health también recibió su primer ronda de la vacuna COVID-19 del fabricante Moderna esta semana y Novant Health también espera un envío.
Cerca de 4,200 empleados de Novant Health han sido inmunizados a partir del miércoles, según funcionarios.
El objetivo de Novant es vacunar a 1,000 personas por día, comenzando con los trabajadores de la salud que tienen la tasa de exposición más alta de COVID-19, dicen los funcionarios de salud. Hasta ahora, no ha habido efectos secundarios significativos, como reacciones alérgicas graves, entre los empleados de Novant vacunados.
“Este es un momento histórico para la salud pública y estoy ansiosa por vacunar a nuestro personal de salud pública, que es vital para la respuesta a la vacuna COVID-19, lo antes posible. Han cuidado a nuestra comunidad mientras arriesgan su propia salud para mantenernos sanos y seguros", dijo la Dra. Meg Sullivan, Directora Médica de MCPH, quien también recibió la vacuna.
"Sin embargo, este es sólo el primer paso. La campaña de vacunación será larga, y todos debemos mantener medidas de salud pública, como usar máscaras, practicar distanciamiento social y evitar reuniones con individuos fuera de nuestro hogar", agregó la Dra. Sullivan.
No está claro cuántos empleados del condado pueden ser vacunados esta semana, debido a que la Salud Pública está cerrada en Nochebuena, Navidad y 28 de diciembre, pero los funcionarios dicen que el objetivo de Mecklenburg es usar su asignación de vacunas dentro de los 10 días.
Las clínicas de vacunas permanecerán abiertas los sábados y domingos durante al menos las próximas ocho semanas.
Para obtener más información sobre la vacuna, visite la página web COVID-19 del condado de Mecklenburg o llame a la línea directa de Salud Pública al 980-314-9400.