Un reciente estudio realizado por Charlotte Regional Business Alliance reveló que más de 100 personas se mudan diariamente a la ciudad y te explicamos por qué y de dónde vienen.
El estudio contempló el área de Charlotte contando 10 condados que incluyen cuatro de Carolina del Sur: Alexander: Iredell, Catawba, Lincoln, Gaston, Cleveland, Cabarrus, Rowan, Stanly, Charlotte, York, Chester, Lancaster y Chesterfield.
¿Por qué más de 100 personas se mudan diariamente a Charlotte y de dónde?
Según Charlotte Regional Business Alliance, la inmigración aumento 35 % del 2021 al 2022 y fue la más alta que se ha visto desde el 2010.
El análisis señala que desde mediados del 2021 y hasta mediados del 2022, alrededor de 113 personas se mudaron al área de Charlotte diariamente.
¿De dónde llegan las personas que se mudan a Charlotte? El estudio señala que principalmente se mudan de grandes áreas metropolitanas en el noreste y el sur, junto con áreas más pequeñas del estado, como podrían ser Asheville y Winston-Salem.
El estudio sugiere que las personas se mudan por los costos de vida más bajos en la región. Los datos a nivel estatal señalan que el área probablemente experimentó tasas de migración más altas desde áreas metropolitanas de alto costo, como Nueva York, Miami, Los Ángeles y San Diego.
A mediano y largo plazo, el estudio señala que los avances tecnológicos podrían permitir trabajo remoto y una mayor flexibilidad sobre dónde vivir, por lo que las áreas metropolitanas como Charlotte, que ofrecen asequibilidad y una alta calidad de vida, podrían esperar flujos continuos de inmigración.
En comparación, al área de Nashville se mudan 82 personas diariamente y a Raleigh 70 mientras que en Austin hay 130 mudanzas diarias y en Tampa 185.