Una madre latina cuyo hijo adolescente estudia en el Northwest School of Arts de Charlotte informó a La Noticia que los alumnos de la institución estuvieron encerrados por una presunta amenaza de tiroteo el 3 de septiembre.
La madre que prefirió permanecer en el anonimato fue notificada por su hijo al respecto. El adolescente dijo que se emitió una orden de confinamiento (lockdown) a las 12:15 p. m. en la institución.
Los estudiantes fueron instruidos a permanecer en silencio dentro de las instalaciones. Las puertas de la escuelas fueron cerradas y las ventanas tapadas. Los estudiantes creían que podría tratarse de un simulacro, pero el tiempo empezó a transcurrir.
"Creo que no es un simulacro porque ya tenemos demasiado tiempo encerrados aquí",
dijo el estudiante a la madre latina.
El joven también narró que una compañera de clase estaba muy atemorizada. La orden de encierro luego fue modificada para permitir a los estudiantes conversar, pero sin salir de las instalaciones.
El subdirector del Northwest School of Arts, Andrew Lawler, envió una notificación a los padres y representantes de la institución después de las 4:00 p. m indicando que no hubo una amenaza latente durante el día.
"Se determinó que no hubo una amenaza eminente y que el confinamiento levantado alrededor de las 3:00 p. m., los estudiantes y el personal están a salvo y continúan con el día de hoy",
notificó Lawler a los representantes.
El oficial Thomas Hildebrand, del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), informó vía correo electrónico a La Noticia que "nadie ha sido acusado en ese incidente, pero CMPD continúa investigando el incidente".
La Noticia escribió un correo electrónico al personal de la institución para obtener más detalles, pero aún no ha recibido respuesta.