Translate with AI to

Desde junio del 2014, La Noticia ha coordinado encuentros y conversaciones entre mujeres latinas para ayudarse mutuamente a reconocer sus éxitos, logros, liderazgo y su compromiso con alcanzar diferentes metas a través de LatinaCon.

Un evento anual que ofrece una plataforma única para explorar temas como la independencia financiera, los negocios, la salud emocional y física, la moda y muchos otros temas que permitan a la latina tomar conciencia y acción para mejorar sus vidas.

Más de 200 mujeres empoderadas en LatinaCon 2024

Este 2024 no fue la excepción. LatinaCon acogió a más de 200 mujeres que se dieron cita este sábado 15 de junio para compartir sus experiencias y conocer diferentes herramientas para alcanzar el éxito. Y aunque el evento inició a las 8:00 a.m., desde las 7:15 a.m. mujeres de diferentes puntos de Carolina del Norte y Carolina del Sur llegaron al hotel Sonesta Charlotte Executive Park para disfrutar de este evento e iniciar compartiendo un saludable desayuno.

En un espacio destinado a una conversación ‘de mujer a mujer’ participaron expertas invitadas como: Dra. Mae Lynn Reyes-Rodríguez, Magbis Núñez Love, Karen Correa, Reyna Pichardo, Cindy Romina Mansilla, Arlen Carolina Guadamuz, Liliana Jiménez y la Gerente General de La Noticia, Hilda Gurdián, dirigidos por la maestra de ceremonia Sylvia Oben.

Los temas fueron: “la depresión y ansiedad”, “El dinero es importante”, “Hormonas de la felicidad”, “¿Cómo crear un plato de comida latina saludable?”, y “El poder transformador de la moda y el estilo”, las participantes recorrieron diversos temas destinados a fomentar su autovaloración, amor propio y empoderamiento.

Durante el evento se reconoció la labor de las líderes de mesa: Gaby Garzón, Wendy Pascual, Ligia Cadena, Magbis Núñez Love, Pilar Pérez, Daisa Jiménez, Aida Valero, Marbeluz Rowe, Osiris Collazos, Mafer Robles, Yvonne Farfán y Alba Sánchez.

Luego de las conversaciones, las participantes bailaron al son de la salsa con Malena Benton, cantaron con la Reina del Mariachi, María Elena Valdez, disfrutaron de concursos y de los productos que ofrecieron los expositores.

Para conocer más información y estar atento a LatinaCon 2025, visita el siguiente enlace.

Imágenes de LatinaCon 2024

Noticias de Charlotte que podrían interesarte:

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.