Charlotte Bilingual Preschool anunció que aún tienen cupos disponibles para niños de 3 y 4 años de familias latinas que estén listos para que sus hijos se integren a un programa educativo bilingüe de calidad.
Se trata, según Marta Durán, directora de la escuela, de clases orientadas a que los niños lleguen preparados al kínder con conocimientos básicos en ambos idiomas: inglés y español.
¿Por qué elegir la educación bilingüe?
"Esto es principalmente importante para los niños que hablan español como primer idioma, porque no solo los vamos a continuar ayudando a aprender el idioma que traen de casa, sino que le vamos a agregar el idioma inglés, de tal manera que cuando den el siguiente paso, tengan una base de ambos idiomas. Esto les permitirá tener éxito en programas de educación en bilingües o en inglés, sin que pierdan el español", dijo Durán.
El horario de clases de Charlotte Bilingual Preschool es de 8:00 a.m. a 2:30 p.m., con dos maestras bilingües por salón, cada una encargada de enseñar en uno de los dos idiomas, inglés y español.
Cada grupo está compuesto por 18 niños, y las actividades diarias incluyen juegos, tiempo de recreo, arte, música, movimientos y actividades dirigidas que fomentan el desarrollo socioemocional, el lenguaje oral, y la prelectura y preescritura.
“Algo muy importante a destacar es que todos nuestros servicios son gratuitos, entonces los niños vienen a la escuela con una matrícula gratuita y también les proporcionamos comidas”, añadió Ana Silva Rey, directora de Charlotte Bilingual Preschool.
Evento de matrícula para educación gratuita
Aunque el proceso de inscripción ya inició, el martes 4 de marzo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. se llevará a cabo un evento para inscribir a los niños en las instalaciones de la escuela, ubicada en 6300 Highland Ave, Charlotte, NC 28215.
Para matricular a los niños, los padres deben presentar algunos documentos, como:
- Certificado de nacimiento. Puede ser emitido en otro país, pero es importante que, para el 31 de agosto de este año, el niño tenga al menos 3 años de edad y que el documento incluya los nombres de sus padres o guardianes.
- Identificación de los padres. Puede ser emitida en otro país, pero debe estar vigente.
- Prueba de residencia en el condado de Charlotte-Mecklenburg. Puede ser un recibo de algún servicio a nombre de los padres, pero si está a nombre de otra persona, debe incluir un affidavit (declaración jurada) firmado por la persona a cuyo nombre esté el recibo, indicando que la familia reside en su domicilio.
- Prueba de ingresos.
“En el evento vamos a estar ayudando a las familias a completar la aplicación para matricularse y a recibir sus documentos para revisarlos y confirmar que cumplan con todos los requisitos. Luego se les informará si han sido admitidos o no a nuestro programa, pero tenemos muchos espacios”, añadió Durán.