Una familia de inmigrantes establecida en Carolina del Norte hizo de la elaboración del pan un arte y ahora, luego de varios años de éxitos, abrió una nueva sucursal en el este de Charlotte.
Esta panadería familiar tiene 20 años de experiencia, abrió recientemente en el este de Charlotte, cerca Central Avenue y Sharon Amity Road, por lo que la gente podrá probar el sabor mexicano del pan en la nueva sucursal de Odalys.
¿Quién es el dueño de la panadería Odalys?
El dueño de este negocio es Agustín Cervantes, quien emigró al país hace más de 30 años y le tomó cuatro intentos antes de cruzar la frontera desde México, una aventura que han pasado también otros de sus compatriotas.
Cuando llegó por primera vez al país, Cervantes no hablaba ni leía inglés, tuvo muchos trabajos temporales, incluido trabajar en una panadería y es ahí donde aprendió el fino arte de elaborar este alimento básico para muchas familias.
Durante su tiempo en una tienda local en Texas, se encontró con un hombre que cambiaría su vida, él le enseñó las recetas familiares de distintos tipos de pan al horno mexicano.
Una vez vez que Agustín aprendió y perfeccionó las recetas, decidió emprender un pequeño negocio en Charlotte, la panadería Odalys, la cual ofrecía todo tipo de pan mexicano, desde cuernitos, donas, cubiletes, conchas, garibaldis, ojo de buey y hasta bolillos o teleras.
¿Dónde están ubicadas las panaderías Odalys?
En 22 años, la panadería Odalys se extendió por todo Charlotte, el pan ya está disponible también en centros comerciales. Tienen al menos 10 sucursales en distintos puntos como Salisbury, Hickory, Monroe, West Columbia, Concord, Newton, Charlotte y hay una en Michoacán, México.
Así también, la familia Cervantes ha podido solventar todas las crisis que han tenido, desde ver su casa incendiada hasta obtener fondos para mantener todos sus negocios a flote.
Finalmente, la familia Cervantes dice que nada de esto sería posible sin el apoyo de la comunidad y sus clientes, por lo que ofrece el mejor pan con sabor mexicano en todo Charlotte.