Una gasolinera de Charlotte ha sido demandada por el aumento excesivo del precio de la gasolina durante el cierre del oleoducto Colonial.
El fiscal general Josh Stein demandó hoy a Mansa Travel Center Charlotte LLC, también conocida como Queen's Market. Stein los demandó por supuestamente violar la ley de aumento de precios de Carolina del Norte durante el cierre del Oleoducto Colonial y el estado de emergencia en mayo.
“Esta estación de servicio aumentó enormemente los precios de la gasolina para aprovechar el cierre del Oleoducto Colonial y la desesperación de la gente por conseguir gasolina,” dijo el fiscal general Josh Stein. “Es contra la ley que las empresas se aprovechen de un estado de emergencia para explotar a sus clientes. Haré todo lo que esté en mi poder para responsabilizar a los especuladores de precios.”
Gasolinera de Charlotte demandada por aumento excesivo del precio de la gasolina
La demanda del fiscal general Stein alega que Queen's Market elevó los precios del gas a lo siguiente:
- $3.197 por galón de gasolina regular (un aumento del 19 % de los precios previos al cierre),
- $9.99 por galón para grado medio (un aumento del 278 %),
- y $9.99 por galón premium (un aumento del 256 %).
La empresa supuestamente vendió gasolina a los clientes a estos precios excesivos aunque no incurrió en aumentos reales en los costos del combustible.
La demanda busca restitución para todos los consumidores que pagaron en exceso los precios de la gasolina durante este período, así como multas civiles y honorarios de abogados.
Cierre del Oleoducto Colonial
El oleoducto Colonial con sede en Georgia, que suministra aproximadamente la mitad del combustible consumido en la Costa Este, cerró temporalmente sus operaciones el 7 de mayo después de que una banda de hackers informáticos, conocidos como DarkSide, irrumpiera en su sistema informático.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.