Translate with AI to

El robo de armas se ha convertido en uno de los principales problemas que existe en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

De acuerdo al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, desde principios de 2022 se han robado de automóviles al menos 500 armas de fuego.

Las autoridades tienen identificado que gran parte de estos robos son realizados por jóvenes, quienes también aprovechan el descuido de sus padres o cuidadores para hacerse de las armas.  

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/aumento-del-4-en-homicidios-robos-y-delitos-en-charlotte/

CMPD solicita el apoyo de la comunidad para combatir este problema que viene siendo determinante en el ascenso con el número de delitos que se cometen en la ciudad.

La Policía de Charlotte-Mecklenburg realizó una serie de recomendaciones para proteger a la población de sufrir robos de armas de fuego:

  • Cerrar con llave su automóvil y lleve sus llaves con usted, asegurándose de que sus ventanas estén cerradas cuando se estacione.
  • Estacionarse en áreas bien iluminadas si es posible.
  • Nunca dejar objetos de valor en su vehículo, especialmente si se pueden ver desde el exterior del mismo; eso es especialmente importante para cualquier arma de fuego.
  • Padres o tutores: saber dónde está su hijo y qué está haciendo.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/policia-de-charlotte-ofrece-taller-gratuito-sobre-que-hacer-durante-un-tiroteo/

Con la finalidad de erradicar este tipo de conductas, CMPD ofrece más de 25 programas que interactúan específicamente con menores y tiene como objetivo brindarles lecciones y valores importantes para la vida.