Translate with AI to

A veces pensamos que solo ocurre en las películas, pero luego de fugarse mientras era llevado a un centro médico y tras tres días de búsqueda, Ramone Alston, quien cumple condena perpetua, fue recapturado cerca de Charlotte, por las autoridades de Carolina del Norte, y te contamos cómo ocurrió.

Fue en las primeras horas de la madrugada de este viernes, alrededor de las 2:00 a. m., cuando Ramone Alston fue capturado en un hotel en Cloverleaf Parkway, en Kannapolis, en una operación que incluyó a agentes del equipo SWAT del FBI Charlotte, la policía de Kannapolis y la policía Charlotte-Mecklenburg.

Después del arresto de Alston, una conocida suya identificada como Jacobia Crisp fue arrestada también a las 2:00 a. m. en su casa de Burlington, en el condado de Alamance y será acusada de complicidad con un fugitivo. No dieron más detalles de la participación de la mujer que está detenida bajo una fianza de $30,000 y en espera de ser extraditada al condado de Orange.

La investigación continuará para determinar los movimientos de Ramone desde que se escapó el martes y si es que hay algún cómplice adicional que lo haya ayudado o si es que cometió otros delitos mientras estuvo prófugo.

¿Cómo había escapado Ramone Alston de las autoridades?

Alston escapó de los funcionarios de la penitenciaría el martes por la mañana, cuando fue llevado a una cita en una clínica UNC Hospital en Hillsborough, corriendo aún con esposas hacia un área boscosa antes de ingresar al hospital.

Aunque se desplegaron equipos por tierra, no había rastro de Alston y los funcionarios acababan de incrementar la recompensa por pistas que llevaran a su arresto a $50,000.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 30 años será acusado de fuga de prisión y será trasladado a una unidad de alta seguridad del sistema penitenciario estatal, donde continuará cumpliendo su condena de cadena perpetua por asesinato en primer grado y esperará a comparecer ante el tribunal por sus cargos de fuga.

Alston fue acusado de asesinato de una niña de un año en el 2015, cuando la menor recibió impactos de bala mientras jugaba afuera de su apartamento en Navidad.

"Estoy agradecido con nuestro personal y por el apoyo y el esfuerzo de cientos de agentes de seguridad pública locales, estatales y federales que ayudaron en la búsqueda e investigación que permitió que Alston volviera sano y salvo de la custodia. Este fue un increíble esfuerzo de colaboración de muchas personas y agencias", dijo el secretario Todd Ishee en un comunicado.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com