Translate with AI to

Fuertes condiciones climatológicas se esperan la tarde del jueves 31 de marzo en el área de Charlotte, Carolina del Norte.

De acuerdo a diversos reportes meteorológicos, una serie de tormentas eléctricas caerán a lo largo de todo el día, aunque la mayor parte de las horas transcurrirán con lluvias ligeras.  

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Alerta de clima: Tornados, vientos de huracán y fuertes tormentas en sureste del país

La amenaza de fuertes tormentas llegará hasta la tarde, con las áreas en riesgo de clima severo que incluyen Albemarle, Charlotte, Concord, Gastonia, Hickory, Huntersville, Lincolnton, Monroe, Mooresville, Salisbury, Shelby, Statesville, Taylorsville y Waxhaw en Carolina del Norte.

La línea de lluvias también se espera que afecte las siguientes zonas de Carolina del Sur: Chester, Fort Mill, Indian Land, Lancaster, Rock Hill y York.

Además de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, existe la amenaza de vientos fuertes. Las ráfagas de viento de hasta 40 mph posibles durante las tormentas.

Los condados de Chester y York emitieron una advertencia de tornado.

“Nuestra principal amenaza sigue siendo el daño de los vientos en línea recta. En general, el riesgo de viento es obviamente, con mucho, el más alto de todos", comentó el meteorólogo Brad Panovich.  

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Tormentas severas podrían llegar a Carolina del Norte el miércoles

Durante las primeras horas del día, se reportó la caída de un árbol a lo largo de Providence Road en el sur de Charlotte, lo que provocó la caída de líneas eléctricas la cual se logró restaurar de forma rápida.

Las autoridades de las zonas que se verán afectadas a lo largo de todo el día recomiendan que la población tome sus precauciones ante las duras condiciones climatológicas que se esperan.