El condado de Mecklenburg presenta el COVID-19 Community Level más alto desde el inicio de la pandemia.
Ahora el condado pasó a estar en el nivel alto/naranja, debido a la preocupante cifra de casos positivos que se ha presentado con la variante Omicron BA.5, la cual es más contagiosa y más resistente a la inmunidad de las vacunas o de una enfermedad previa del propio virus.
Mecklenburg no es ajeno a lo que ocurre en prácticamente todo el país con la mayor cantidad de nuevos casos de COVID-19.
Te puede interesar:
"En este nivel comunitario más alto, todos debemos tomar medidas para frenar la propagación y usar las herramientas efectivas que tenemos disponibles”, señaló el Dr. Raynard Washington, director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg.
“Ponerse al día con sus vacunas, quedarse en casa si no se siente bien y hacerse la prueba, y reunirse al aire libre cuando sea posible. Todos debemos hacer nuestra parte", agregó.
El uso de mascarillas en lugares públicos cerrados vuelve a ponerse como una de las prioridades para prevenir la propagación del virus.
Cabe destacar que la herramienta COVID-19 Community Level ayuda a las personas a decidir qué pasos de prevención tomar en función de los últimos datos del virus en su comunidad. Los niveles pueden ser bajos, medios o altos y se determinan al observar las camas de hospital que se usan, las admisiones al hospital y la cantidad total de casos nuevos de COVID-19 en una determinada región.
¿Qué deben hacer?
Las autoridades han dado las siguientes recomendaciones para las personas que viven en condados con un alto nivel comunitario de COVID-19.
- Estar al día con las vacunas contra el COVID-19.
- Hacerse la prueba si tiene síntomas.
- Usar una máscara en el interior de un espacio público y mantener las áreas interiores ventiladas cuando sea posible.
- Entrar en aislamiento y la cuarentena, incluida la prueba de detección si está expuesto al virus o tienes síntomas del mismo.
Las autoridades del condado de Mecklenburg ponen a disposición de la comunidad dos centros de vacunación contra el COVID-19: Salud Pública del Condado de Mecklenburg ubicado en Departamento de Salud del Sureste, 249 Billingsley Road, Charlotte, y el Departamento de Salud del Noroeste localizado en 2845 Beatties Ford Road, Charlotte.
Te puede interesar:
También lo pueden hacer por medio de un proveedor local, farmacia o clínica comunitaria o evento.
Para las personas que no se pueden vacunar o se encuentran con un alto riesgo de enfermedad grave, pueden solicitar otro tipo de tratamientos como antivirales orales y anticuerpos monoclonales.