Los perros necesitan de amor constante, sobre todo aquellos que se encuentran en los refugios de animales y qué mejor actividad para demostrar el amor a los canes estas fechas que adoptarlos durante una temporada o simplemente por un día, esta es la propuesta del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
CMPD pone a disposición de la gente "Staycations" que son estancias nocturnas de entre una a cinco noches y las "Daycations" que son salidas de solo un día, que ayudan a sacar a los perros adoptables de las perrereas.
Las estancias de hasta cinco días permiten a los perritos un descanso de las perreras de refugio, lo que también ayuda a las organizaciones a saber más sobre el comportamiento y temperamento de los perros en un ambiente hogareño.
"Si te llevas a casa un perro de Staycation, te enamoras y quieres adoptarlo oficialmente, puede ser gratis",
señala CMPD.
Las autoridades también alientan a las personas a compartir su día en redes sociales y etiquetarlos usando el hashtag #ACCstaycation para que puedan seguir el día a día y compartirlo para que más gente se enamore de los perritos.
Para participar en las estancias de hasta cinco días, solo necesita llegar a Animal Care & Control de Charlotte, en 8315 Byrum Drive, de 11:00 a.m. a 5:00 p. m. entre semana y hasta las 3:00 p. m. en fines de semana, sin cita ni solicitudes previas, caminar por la perrera para ver a los perros adoptables, identificarse, tomar una foto de la tarjeta de la perrera del perro que se quiere llevar, mostrársela al personal, firmar una exención y llevarse el perrito a casa. Además, de devolver al perrito en la fecha acordada.
¿Cómo adoptar un perro solo por un día en Charlotte y qué se necesita?
El otro programa que promueve la policía son las vacaciones de un solo día, en el que todos los perros adoptables califican para este programa.
Tenga en cuenta que este es un programa flexible que solo podemos ofrecer cuando no tenemos una fila de adoptantes esperando conocer perros. Los adoptantes son hogares potenciales y no queremos que los perros pierdan la oportunidad de tener un hogar para siempre",
detalla CMPD.
Para este programa, es necesario acudir entre las 11:00 .m. y las 3:00 p. m. durante los fines de semana y hasta las 5:00 p.m. entre semana.
También se debe caminar por la perrera, identificar al perro que quiere llevarse, tomarle una foto a la tarjeta del perrito y dejar una identificación con el personal de la perrera, así como firmar una exención.
En este programa se recomienda ir con mucho tiempo, preferentemente desde que abran, pues el perrito se debe regresar antes del cierre. Esta actividad es gratis y tampoco se requiere de solicitudes previas.
¡Cualquiera puede venir a hacer esto! No importa dónde vivas. Solo asegúrate de llegar con tiempo suficiente para conocer al perro y echarle un vistazo. No es necesario que traiga su propia correa y collar, pero se recomienda hacerlo ya que nuestros suministros pueden agotarse debido a la popularidad de estos programas",
señala CMPD.