Los perros son compañeros maravillosos, pero no todos los amantes de los caninos pueden tener uno como mascota, ya sea por falta de tiempo, porque su trabajo no les permite cuidarlo o simplemente porque quieren tenerlo sólo un tiempo a su lado.
Pero en Charlotte, las personas en esa situación pueden ayudar a albergar a perros necesitados a través de los programas "Staycation" y "Daycation" de Charlotte Animal Care and Control, que permiten a los residentes acoger a un amigo peludo para una estadía a corto plazo.
¿Por qué es necesario el programa de adopción temporal de perros en Charlotte?
El programa es especialmente útil cuando el refugio de animales está lleno o cerca de su capacidad completa, lo que ha sucedido varias veces en el último año.
Además, ayuda a liberar espacio en las perreras de la ciudad para más mascotas necesitadas y reduce las posibilidades de que el refugio tenga que considerar la eutanasia de los amigos peludos para evitar la sobrepoblación.
¿Cómo funciona el programa de adopción temporal de perros en Charlotte?
El programa 'Staycation' de Charlotte Animal Care and Control permite a los residentes llevar perros de refugio a casa por unos días, para ayudar a aliviar los problemas de espacio en el refugio mientras le da al cuadrúpedo algo de tiempo en un ambiente hogareño.
Todos los perros, excepto aquellos en las "perreras previas a la adopción" o que tienen "problemas médicos o de comportamiento" que los descalifican, son elegibles para una estadía.
Cualquiera es elegible para llevar un perro a casa, independientemente de dónde viva, y puede venir durante el horario laboral del refugio para ver a los animales.
No necesita programar una cita con anticipación ni completar una solicitud para llevarse un perro a casa para unas vacaciones, pero deberá mostrar una identificación y firmar una exención.
Solo asegúrese de venir con suficiente tiempo para conocer al perro y verlo, según una recomendación de Animal Care and Control.

¿Se pueden adoptar a los perros del programa en Charlotte?
Además, no es necesario que traiga su propia correa y collar, pero se recomienda que sí lo haga, ya que hay ocasiones en que no hay para solventar toda la demanda.
Así, se espera que los perros regresen al refugio después de cinco días, pero ha habido ocasiones en que la familia se enamora del peludo que cuidó y tiene la opción de adoptarlo gratis en lugar de devolverlo al refugio.
¿Cómo funciona el programa de ‘vacaciones por un día’ de perros en Charlotte?
Por otra parte, si desea ayudar a cuidar a un perro de un refugio pero no tiene la capacidad para tener uno en su hogar durante cinco días, Animal Care and Control también tiene un programa de "vacaciones por un día".
Para participar, puede pasar por el albergue entre las 11 a.m. y las 3 p.m. los fines de semana y de 11 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, puede elegir entre todos los amigos que hay y darles un paseo o su compañía.
Al igual que con el programa de estadía, no necesita una cita ni una solicitud, pero deberá mostrar una identificación y firmar una exención. Animal Care and Control recomienda traer un collar y una correa si es posible porque los suministros en el refugio a menudo se agotan.
Los perros en un día de vacaciones deben ser devueltos a cuidado y control de animales antes de que cierre el refugio. Para mayores informes de este programa puede llamar al 311 si reside en Charlotte o al 704-336-7600 si es de otra ciudad.