El nuevo refugio provee más privacidad y tendrá una cocina de servicio completo. Foto Roof Above
El nuevo refugio provee más privacidad y tendrá una cocina de servicio completo. Foto Roof Above

Un nuevo refugio para hombres abrió el miércoles 15 de septiembre en Charlotte. Tiene una capacidad de 164 huéspedes y albergará a individuos que estaban viviendo en un refugio de emergencia en un motel que instaló Roof Above durante la pandemia.

Roof Above es el nombre de la nueva organización que combina Urban Ministry Center y Men’s Shelter of Charlotte. 

El nuevo edificio, ubicado directamente detrás de su antiguo refugio Lucille Giles Center, se encuentra en 3406 Statesville Ave. El proyecto costó cerca de $5 millones y se llamará “Howard Levine Men's Shelter” debido a un regalo de $1 millón para el refugio de la fundación de Howard R. Levine.

Este nuevo edificio reemplaza al antiguo refugio, que previamente fue un almacén y sirvió como un refugio de emergencia desde el invierno de 2005. El antiguo refugio fue diseñado solo para satisfacer las necesidades más básicas de los huéspedes y tenía instalaciones inadecuadas.

El nuevo edificio ha sido diseñado para satisfacer esas necesidades básicas y también asistir a los hombres que pasen por el refugio a salir de su situación de falta de vivienda. El edificio tiene oficinas para administración de casos y servicios de vivienda y empleo, donde los huéspedes pueden recibir ayuda para encontrar trabajos y lugares donde vivir. 

“Esta pandemia ha demostrado la importancia del hogar y la capacidad de tener un espacio donde se puede vivir de manera segura y cómoda. Nuestra intención con este refugio mejorado es ayudar a los hombres a encontrar seguridad, estabilidad y herramientas para mudarse rápidamente a casa”, dijo Liz Clasen-Kelly, directora ejecutiva de Roof Above.

Este nuevo edificio provee más privacidad de recamaras y fue diseñado con el distanciamiento social en mente. También tiene lavandería, salón de clases y un laboratorio de computadoras.

Incluso tiene una nueva cocina, algo que la antigua propiedad no tenía. Previamente, se tenía que llevar comida a su sitio de la calle N. Tryon y devolver los trastes a fin de cada noche.

El otro refugio de Roof Above está en 1210 N. Tryon St. y tiene aproximadamente 200 camas, ofrece atención médica y servicio de lavandería.

También le puede interesar: 
Área histórica de Charlotte tendrá más unidades de vivienda a precio bajo
Charlotte votará sobre proyectos de vivienda a precio bajo. ¿Dónde estarán? ¿Cuánto costarán?

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario