Cerca de 40 casas a precio bajo serán construidas en la área histórica de Plato Price en el oeste de Charlotte. © Konstantin L / Adobe Stock
Cerca de 40 casas a precio bajo serán construidas en la área histórica de Plato Price en el oeste de Charlotte. © Konstantin L / Adobe Stock

El área del oeste de Charlotte recibirá una inversión de vivienda a precio bajo de cerca de $8 millones gracias a un proyecto de Habitat for Humanity de Charlotte. El proyecto de nueve acres estará ubicado en el sitio de la antigua escuela histórica, Plato Price, que educó exclusivamente a niños afroamericanos durante la era de la segregación.

El nuevo vecindario será nombrado The Meadows at Plato Price, para honrar la escuela y sus estudiantes. El objetivo de esta construcción es crear oportunidades de propiedad de vivienda a precio bajo a las familias en esa comunidad.

The Meadows, que se ubicará por la calle de Morris Field Drive, estará compuesta de 39 casas unifamiliares y es el proyecto más grande en la historia de Habitat de Charlotte.

La construcción de The Meadows empezó el miércoles 8 de septiembre con un evento de inauguración y está programada para ser concluida a fines del 2024.

¿Por qué es importante esta inversión en vivienda?

The Meadows aborda un problema más amplio en la ciudad: la escasez de vivienda a precio bajo. La construcción de casas nuevas añade inventario al mercado de viviendas, cuyo está actualmente experimentando con inventario bajo y que se correlaciona con los precios altos y la competencia de compradores.

Aparte de añadir más inventoria de casas para vender, ser dueño de vivienda mejora su nivel de salud, educación, y ayuda a generar riqueza generacional. 

Laura Belcher, presidenta y directora ejecutiva de Habitat Charlotte, dice que este proyecto es muy importante para la inversión en el oeste de la ciudad; y también para el desarrollo económico y social de las familias que vivirán ahí.

También agrega que es importante empezar a emparejar las tasas de propiedad de vivienda en el oeste de Charlotte con el resto de la ciudad. Especialmente en la comunidad afroamericana, hay tasas alarmantes de falta de equidad en la vivienda en el área.

“Aquí, en el corredor de West Boulevard, sabemos que la mayoría de las familias no son dueños de sus casas”, dijo Belcher. “Solo uno de cada cuatro habitantes del oeste de Charlotte es propietario de sus casas, el 26 %, y cuando lo comparamos con el resto del condado de Mecklenburg, la tasa es más del doble al 57 %”.

Belcher dijo que el proyecto de The Meadows at Plato Price “ofrecerá a las familias una mayor oportunidad a un futuro mejor”.

Para más información sobre las problemáticas de la vivienda en Carolina del Norte y a través del país; puede ver nuestra nueva serie La Vivienda Es Un Derecho por nuestra página de Facebook los martes a las 3:00 p.m.

También le puede interesar:
NC HOPE: Cómo obtener ayuda financiera para pagar su vivienda paso a paso
Si necesita asistencia de vivienda, Community Link lo podrá ayudar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario