Translate with AI to

El estado de vacunación de los niños es indispensable para poder ser recibidos en las escuelas de Carolina del Norte.

Clínicas de salud de la UNC Physicians Network les informaron a los padres de familia que no atenderán a los pacientes que no sigan el calendario de vacunación requerido por el estado.

La lista de vacunas solicitadas en Carolina del Norte para los niños son las del sarampión, las paperas, la rubéola, la varicela y la poliomielitis.

UNC Health aseguró que la política ha estado vigente durante años en la Red de Médicos de UNC.

“Esta es una decisión clínica por clínica sobre cómo quieren atender a sus pacientes y protegerlos”, dijo el Dr. Sachin Gupta, director médico de UNC Physicians Network.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades, cerca de 22 millones de bebés en todo el mundo perdieron su primera dosis de la vacuna contra el sarampión en 2020.

“El sarampión en particular es una enfermedad muy contagiosa. Entonces, si entra, se puede propagar muy rápidamente”, aseguró Gupta.

A su vez, explicó que las vacunas contra el sarampión son efectivas para prevenir infecciones y brotes en las comunidades.

“Cuando comenzó la pandemia de COVID, había mucha incertidumbre en cuanto a qué es seguro hacer en la clínica”, mencionó el especialista.

"Entonces, hubo mucha atención diferida en ese momento".

Gupta descartó que con esta medida estén obligando a los niños a vacunarse contra el COVID-19.     

"Este no es un complot para decir que vamos a exigir esta vacuna. Se trata de promover la seguridad de nuestros pacientes y nuestras comunidades", dijo,

Cabe destacar que la ley de Carolina del Norte proporciona exenciones médicas y religiosas para las vacunas requeridas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Preocupante aumento de muertes de niños por armas de fuego en Carolina del Norte: ¡Cifra más alta en 21 años!

Carolina del Norte, entre los estados donde niños sufren mayor acoso escolar