Translate with AI to

Un récord que había estado vigente en Carolina del Norte desde hace 30 años se rompió, ya que un cazador del estado atrapó el oso negro más grande en la historia de la región.

Podría interesarte: Charlotte: Entrenan perros de refugios para veteranos necesitados

La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte confirmó que un grupo de caza del condado Haywood, con Jeff Teague a la cabeza, cazaron un oso negro de 695 libras

El grupo lo hizo apenas en el segundo día de la temporada de caza de osos en Carolina del Norte del año pasado, el 18 de octubre del 2022, y rompieron el récord que existía desde hace 30 años cuando un cazador con arco mató un oso negro de 688 libras en el condado Madison a principio de la década de los 90.

"Corrí por el sendero y vi al oso, y me di cuenta de que era un oso grande, pero honestamente, no se podía decir que pesaba 700 libras. Entonces, encendí la radio y les grité a Lucas (Teague) y Caleb (Henry), 'Oigan, el oso viene hacia ustedes'. Subió la montaña hacia ellos, y luego Luke y Caleb pudieron cortarlo, y Caleb pudo darle el tiro mortal."

dijo Jeff Teague sobre la cacería al medio ABC 13 News.

En la cacería participaron varios miembros de la familia Teague y sus perros de caza, pero el nombre registrado para el récord en la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte es el de Caleb Henry, cuyo disparo derribó al oso.

"Cada vez que salía y subía por allí y veía lo grande que era... Nunca había estado en el bosque con algo tan grande. Nunca hubiera soñado que pesaría tanto. . Cuando me dijeron que iba a ser el récord, no supe qué pensar."

comentó Caleb Henry al mismo medio.

Tanto Henry, Teague y su familia no practican la caza solo por deporte o diversión, ellos la utilizan como una fuente real de alimento.

"El año pasado, creo que tuvimos 28 cuartos de galón de carne de oso. No compramos mucha carne aquí; confiamos en el oso y el venado, y no compramos mucha carne en la tienda."

señaló Teague.

Por generaciones, la familia de Teague, al igual que muchas que viven en las montañas de Carolina del Norte, han usado la caza para proveerse de comida de oso, venado y algunas otras presas de la zona.

Y es que la región de las Montañas Humeantes no es la más apta para la agricultura, por lo que sus habitantes se han tenido que adaptar a la caza como una de las principales actividades. Además, la caza de osos negros evita que su población crezca demasiado.

"Estamos controlando a la población, por así decirlo. No nos estamos deshaciendo de la población, pero estamos ayudando a controlarla, y así es como se supone que debe ser la naturaleza."

aseguró Teague.
Foto del oso cazado por Caleb Henry y la familia Teague en carolina del Norte. (Foto de Jeff Teague)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...