Autoridades de salud de Carolina del Norte anunciaron que ayudará a las familias que participan en el Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC por su siglas en inglés), durante la escasez de leche en fórmula, ampliando las opciones de fórmula que pueden adquirir.
Mediante un contrato con una de las marcas más grandes de leche en fórmula.
Los participantes del programa WIC ya pueden acceder otros tamaños y tipos de fórmula disponibles, ya que antes los productos que podían comprar eran limitados.
''Al eliminar las restricciones sobre las opciones de fórmula que las familias con WIC pueden comprar, será más fácil obtener la fórmula que necesitan'', aseguró el gobernador Roy Cooper.
Te puede interesar:
Más alternativas
Esta ampliación permite a los padres adquirir cerca de 40 marcas diferentes de fórmula para bebé. Antes solo podían acceder a tres.
El NCDHHS actuó en asociación con el Departamento de Agricultura federal y Nestlé, que fabrica la fórmula infantil Gerber.
Para brindar estas opciones a las familias de WIC durante la escasez, cuando las fórmulas Gerber no estén disponibles.
Carolina del Norte tiene un contrato con Gerber para proporcionar ciertos tipos de fórmulas infantiles estándar para los beneficiarios de WIC.
''Estamos tomando todas las medidas posibles para garantizar que las familias que participan en WIC tengan la flexibilidad que necesitan en los estantes, para obtener fórmula para bebés'', agregó el secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley.
Este cambio ya está en efecto para los participantes del programa WIC.
El cual tiene la finalidad de salvaguardar la salud de mujeres embarazadas, lactantes y niños de bajos ingresos, hasta los 5 años de edad, que están en riesgo nutricional.
Para ver la lista completa de las opciones de fórmula para bebé que puede comprar con WIC, visite la página de internet: https://tinyurl.com/5b6kmy5y
Proteja a su bebé ante la escasez de fórmula
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dio algunas recomendaciones:
- No diluya la fórmula de su bebé para prolongar su duración, esto puede ser extremadamente peligroso para su bebé.
- No intente hacer fórmula casera.
- No compre fórmulas de subastas en línea, de personas desconocidas, o de origen desconocido, las condiciones de almacenamiento y envío pueden afectar la seguridad de la fórmula.
Para más información visite la página de internet: www.ncdhhs.gov/formula