70 tiendas alrededor de Carolina del Norte recibieron una multa tras haber sido inspeccionadas sin previo aviso durante el 2022.
Podría interesarte: Evita robos y estafas en Durham por la Navidad, te decimos cómo
Las multas fueron impuestas por la División de Normas del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte. Acá te diremos la causa.
¿Por qué multaron a 70 tiendas en 38 condados de Carolina del Norte?
La dependencia detectó que dichas tiendas, ubicadas en 38 condados, tenían errores excesivos en el escáner de precios.
"Nuestra División de Estándares continúa viendo un aumento significativo en las tiendas con errores de escaneo de precios, ya que muchas tiendas continúan lidiando con la escasez de personal."
dijo el comisionado de Agricultura, Steve Troxler.
Troxler aseguró que ellos estarán revisando y monitoreando esta situación, pero pidió a los consumidores que se fijen mucho cuando hagan compras.
"Durante las vacaciones, especialmente cada centavo cuenta, y queremos que los consumidores presten atención durante el pago. Durante el último año, hemos visto fallar alrededor del 26 por ciento de las inspecciones del escáner de precios. Siempre es una buena práctica que los consumidores verifiquen sus recibos, así como el precio en el estante, para asegurarse de que están pagando la cantidad correcta y alertar a los gerentes si no son correctos."
agregó Troxler.
¿Cuál es la razón por la que autoridades de Carolina del Norte multa a estos establecimientos?
Este tipo de inspecciones son llevadas a cabo por el personal del departamento para verificar la precisión entre los precios anunciados y los precios que suenan en la caja registradora.
Los sistemas de escaneo de las tiendas son revisadas por estos funcionarios periódicamente y sin previo aviso.
¿Qué margen de error tienen las tiendas para evitar las multas?
En este tipo de situaciones las tiendas tienen un margen de error aceptado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.

Este margen de erro es de solo el 2 %. En caso de que las tiendas sobrepasen este porcentaje, los inspectores discuten los hallazgos con el gerente de la tienda y luego realizan una inspección de seguimiento más intensiva.
Se pueden aplicar sanciones adicionales si una tienda no pasa una nueva inspección.
¿Dónde pueden quejarse los consumidores si detectan errores en los precios?
En caso de que hayan sido víctimas de abusos o errores como estos, los consumidores pueden quejarse de los errores de escáner a la División de Estándares al 984-236-4750.