Agentes de la Oficina del Alguacil del condado Durham dieron a conocer una serie de consejos para evitar robos y estafas en esta Navidad.

El objetivo es incrementar la seguridad para los habitantes del condado que estarán realizando sus compras durante esta temporada.

Y es que de acuerdo a datos de Better Business Bureau, empresa de análisis para detectar empresas confiables en la red, la búsqueda de "paquete robado" se ha duplicado cada diciembre en los últimos cinco años.

"Si va a recibir paquetes en su casa para dejar instrucciones para el conductor, colóquelos en un lugar determinado para que tal vez no sean tan visibles en el porche delantero."

dijo el capitán Eric Carpenter, de la Oficina Criminal del Alguacil del Condado de Durham.

El capitán Eric Carpenter también sugirió pedirle a un vecino que recoja su paquete, o tener un casillero de entrega y usar una cámara de timbre.

Por su parte, Jeb Saunders, de la división de protección al consumidor de la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte, comentó que al haber más personas comprando en línea, las estafas se disparan.

Saunders aconsejó a todos los compradores que no le den clic a ningún enlace que aparezca en lugar de ir al sitio web real.

Para el funcionario, las ofertas de empresas por correo electrónico suelen ser una estafa. También aconsejó siempre pagar con tarjeta de crédito pues es más fácil aclarar cargos incorrectos.

Los robos y estafas se suelen incrementar en la temporada navideña. (Foto Gerhard Seybert/Adobe Stock)

En cuanto a los robos, el capitán Carpenter pidió que siempre busquen estacionarse en lugares iluminados. También que guarden las bolsas de las compras en la cajuela y no en el asiento trasero.

"No esté en su teléfono, trate de estar atento a su entorno, así que si nota algo sospechoso o si no se siente bien, confíe en sus instintos, pídale a un empleado de la tienda que lo acompañe a su vehículo si se siente inseguro."

pidió el capitán Carpenter.

En el mismo sentido, el alguacil de Durham, Clarence Birkhead, dijo que los agentes de su oficina aumentarán presencia y visibilidad estas fechas.

"Trabajamos mucho fuera de servicio en centros comerciales o centros comerciales, por así decirlo, principalmente trabajando en el control del tráfico para que la gente pueda entrar y salir con la mayor facilidad posible, pero aumentamos nuestra visibilidad, no solo alrededor de las áreas comerciales, también en los vecindarios."

acotó Birkhead.

Los agentes de Durham son conscientes de que la misma dinámica de la temporada trae consigo más tráfico y accidentes.

"Desafortunadamente, vemos un aumento en los accidentes. Es un juego de números, cuantas más personas viajen, más probabilidades hay de que alguien tenga un accidente."

agregó el alguacil Clarence Birkhead.

Por último, Birkhead también dio recomendaciones para las personas que saldrán de vacaciones y dejarán sus hogares solos.

El alguacil pidió que usen el servicio de verificación de viviendas del departamento mientras están fuera de la ciudad. El servicio consiste en que los agentes estén yendo periódicamente a la casa de la persona para verificar si hay robos o cualquier actividad sospechosa.

No te arriesgues y sigue esta serie de consejos para evitar robos y estafas en Durham por la Navidad.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...