Las autoridades de Carolina del Norte dieron luz verde para el fin del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas del estado. Esto permitirá a las escuelas decidir cuándo levantar sus propios mandatos de mascarillas.
"Insto a las escuelas y los gobiernos locales a poner fin a los mandatos de mascarillas",
dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa.
El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS), Kody Kinsley, dijo que a partir del 7 de marzo, las escuelas son libres de decidir si quieren eliminar el uso obligatorio de mascarillas en sus espacios.
Kinsley detalló que las mascarillas deben usarse si se tiene la enfermedad o no se ha completado el esquema de vacunación contra el COVID-19.
Estadísticas
En Carolina del Norte, la curva de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 muestra una tendencia a la baja desde finales de enero cuando el número de casos detectados diariamente llegó a superar los 30 mil.
A principios de febrero ese número se redujo a la mitad y durante la segunda semana del mes ya se ubica por debajo de los 6 mil contagios diarios detectados.
De acuerdo con el NCDHHS, 7 de cada 10 adultos ya culminó el esquema de vacunación de dos dosis (o una dosis de la vacuna Janssen) contra el COVID-19. Kinsley informó que este número es ligeramente mayor en la población latina.
Charlotte
La Junta de Comisionados del condado de Mecklenburg aprobó de forma unánime la eliminación del uso de mascarillas en espacios cerrados a partir del 26 de febrero.
Esta medida se suma a las acciones de algunos gobiernos locales en el país que comienzan a flexibilizar sus medidas para prevenir los contagios de COVID-19.
Por ejemplo, en Filadelfia se eliminó el requerimiento de vacunación en restaurantes, mientras que el uso de mascarillas en espacios cerrados sigue siendo obligatorio.
Medidas nacionales
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la doctora Rochelle Walensky, dijo el 16 de febrero que el gobierno planifica modificar las medidas sobre el uso de mascarillas si continúan disminuyendo los contagios de COVID-19.