Translate with AI to

Estados Unidos es el país que mayor cantidad de dinero aportado a la caridad recaba en el mundo, siendo Carolina del Norte uno de los 20 estados que más contribuyen a esas causas altruistas.

De los últimos 10 años, Estados Unidos es la más generosa nación según el Índice Mundial de Donaciones.

Es por ello que la agencia especializada en finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los estados más benéficos proyectados para 2021, además de una selección sobre las mejores organizaciones benéficas.

Estados Unidos aporta miles de millones de dólares

Los estadounidenses donaron en 2019 más de 449,000 millones de dólares a obras de caridad, de los que el 69% de los fondos provino directamente de individuos, según el National Philanthropic Trust.

WalletHub reveló que comparó los 50 estados basándose en 19 indicadores clave de comportamiento caritativo.

Source: WalletHub

El conjunto de datos va desde la tasa de voluntarios hasta la proporción de ingresos donados a la proporción de personas sin hogar protegidas.

Las organizaciones benéficas con las calificaciones más altas de WalletHub incluyen la Fundación Rotaria de Rotary International, el Instituto de Bienestar Animal y el Instituto de Recursos Mundiales.

Carolina del Norte, de los de mayor aporte

De dicho conteo, Carolina del Norte ocupa la posición 17 a nivel nacional con un puntaje de 62.11, mientras que Carolina del Sur es el lugar 39 con 56.67.

Utah encabeza el ranking con 72.27 puntos en promedio, mientras Arizona es último con 46.98.

YouTube video

En tanto, Vermont tiene la mayor cantidad de organizaciones benéficas per cápita, con 30.58, que es 4.5 veces más que en Nevada, el estado con la menor cantidad de 6.86.

Utah tiene la tasa de voluntarios más alta, 51.00 %, que es 2.2 veces más alta que en Florida, el estado con la tasa más baja con 22.80 %.

Además, Utah tiene la mayor cantidad de horas de voluntariado per cápita, 56.29, que es 3.3 veces más que en Mississippi, el estado con la menor cantidad de 17.24.