El gobernador Roy Cooper ha firmado un estado de emergencia antes de que la segunda tormenta de invierno pase por Carolina del Norte en una semana.

Carolina del Norte en estado de emergencia

A partir del jueves, se espera que la nieve, la lluvia helada y el hielo causen impactos invernales significativos. Esto sera en las regiones central y este del estado.

“Este estado de emergencia anulará algunas regulaciones de transporte para permitir una preparación y respuesta ante tormentas más rápida y la restauración de energía,” dijo el gobernador Cooper.

También instó a los habitantes de Carolina del Norte a prepararse hoy para la tormenta y asegurarse de tener los medicamentos, alimentos y equipos de emergencia que puedan necesitar en los próximos días.

Proporcionar una declaración de emergencia, documentación y seguimiento de gastos por separado es importante cuando se busca un reembolso federal para dos tormentas diferentes.

Tormenta de invierno

Se espera que esta nueva tormenta traiga varias pulgadas de nieve desde el noreste hacia la costa. También se espera que haya hasta media pulgada de acumulación de hielo en los condados del sureste.

Los cortes de energía generalizados comienzan cuando se acumula aproximadamente un cuarto de pulgada de hielo en las líneas eléctricas.

Para prepararse para esta tormenta y posibles cortes de energía, el Manejo de Emergencias de Carolina del Norte aconseja a las personas que hagan lo siguiente:

  • Vístete para el frío. Use varias capas de ropa.
  • Mantenga los teléfonos celulares y las baterías de repuesto cargados en caso de que se vaya la energía
  • No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo durante el clima helado.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario